Acerca de mí

martes, mayo 25, 2010

51º Aniversario Segunda Compañía de Bomberos de Galvarino


Con diversas actividades la Segunda Compañía de Bomberos Arturo Prat de nuestra comuna celebró este mes de mayo su 51º aniversario.

Las actividades oficiales partieron el día sábado 15 de Mayo con un cuadrangular de Babyfutbol,  en donde participaron segundas compañías de las ciudades de Traiguén y Lautaro, además de un equipo de socios cooperadores y el equipo de la 2ª Cia.de Galvarino.
 
El domingo 16 de mayo se realizó un ejercicio bomberil de escalas, fuego y agua, además de una cancha de obstáculos, en donde los voluntarios mostraron sus destrezas y habilidades.


El viernes 21 de mayo, como es costumbre y haciendo honor al nombre de la segunda compañía, se realizó al medio día un homenaje y entrega de una ofrenda floral al monumento de Arturo Prat en el frontis de la plaza de armas de la comuna, terminando la actividad del día con la tradicional romería en el cementerio municipal, en donde se recuerda a los voluntarios segundinos que ya han partido y que algún día formaron en las filas de esta importante compañía de bomberos de Galvarino.

El día sábado 22 de mayo se realizó un culto de acción de gracias en la Iglesia Universal de Cristo y un acto de de conmemoración de los 51 años de vida que finalizó con una Cena de camaradería en los salones del Cuerpo de Bomberos.

Especial mención y muestras de agradecimiento expresa la segunda compañía, hacia los jóvenes estudiantes de la banda de guerra del Liceo Gregorio Urrutia y su encargado don Nelson Llanos,  quienes acompañaron  en un día feriado las actividades de entrega de ofrenda a Prat y posterior romería al cementerio municipal.

El Director de la Segunda Compañía Mauricio Salgado Espinoza, durante el acto de conmemoración de los 51 años, realizó una pequeña presentación a los invitados, en donde se recordó en forma especial a quienes ya no están en las filas,  como el primer director de la segunda compañía, don Gustavo Kehr Frey (q.e.p.d.) y el Voluntario Insigne de Chile don Raúl Flores Silva (q.e.p.d.) entre otros.

Se mostró además, una reseña de la actual directiva, tanto administrativa como operativa, además de una pequeña muestra del material mayor a cargo, las dependencias del segundo piso, importante obra lograda gracias al esfuerzo y trabajo de esta compañía, junto al apoyo del directorio general,  socios cooperadores, damas cooperadoras y  habitantes de la comuna..

La primera directiva de la Segunda Compañía Arturo Prat en el año 1959 estuvo integrada por su Director Sr. Gustavo Kehr Frey, Capitán Sr. Armando Horn Roa, Secretario Sr. Guillermo Zamponi Romero y Tesorero Sr. Oscar Pacheco Aburto.

En la actualidad la Segunda Compañía es dirigida por su Director Sr. Mauricio Salgado Espinoza, Secretaria Sra.Rosa Salazar Chavaría, Tesorero Sr. Juan Muñoz Inostroza,
Capitán Sr. Luis Muñoz Llanos, Teniente 1ro.Sr. Iván Díaz Ferrada, Teniente 2do.Sr. Ramiro Liempi Rivas y Teniente Ayudante Sr. Pablo Huenulao Veloso.

Más fotos en Facebook NDG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino