Acerca de mí

domingo, mayo 23, 2010

JUNAEB hace entrega de 82 computadores a estudiantes de la comuna de Galvarino


“En el tema educacional la responsabilidad no es sólo de las autoridades, alcalde y concejales a quien hoy día represento. No es sólo responsabilidad de directores y profesores, ni de papas y mamas aisladamente, sino más bien, la educación es una responsabilidad de todos nosotros. Cada cual tiene que cumplir con la responsabilidad que le compete”, así lo señaló en su discurso el alcalde de Galvarino Miguel Hernández, durante la ceremonia de entrega de 82 computadores a estudiantes de séptimo básico, que se han esforzado para obtener un buen rendimiento académico y que gracias al Programa de Gobierno “Yo Elijo mi PC”, pueden acceder a un computador personal.

En marco del programa “Yo Elijo mi PC”, 82 alumnos de diferentes escuelas de la comuna,  con excelencia académica, recibieron de manos del Director Regional de JUNAEB, Juan Daza y el Alcalde Miguel Hernández, un computador, estímulo que pretende apoyar el proceso educativo de estudiantes de la comuna de Galvarino.   
Alumnos de colegios municipales y particular subvencionados, se reunieron el pasado lunes 17 de mayo en el gimnasio municipal de la comuna de Galvarino, para retirar junto a sus apoderados, el tan anhelado computador. Un premio que reconoce el esfuerzo y mérito de estudiantes que han obtenido buenas calificaciones durante tres años consecutivos.
Un computador es la posibilidad de conectarse con el mundo, así lo manifestó el Director Regional de JUNAEB, quien destacó este programa de Gobierno que apoya la labor pedagógica de los estudiantes y que pretende mejorar la calidad de educación en todo el país.
“Este programa tiene un doble mérito. (…) Hoy estamos entregando un computador a niños que tienen buenas notas. Esto es un premio al esfuerzo y al mérito, valores que son absolutamente necesarios en el país hoy día. Pero este esfuerzo y mérito también lo es de la familia”, agregó Juan Daza, Director Regional de JUNAEB.
Impresiones de algunos estudiantes beneficiados  
“Estoy feliz con el computador que recibí, me va a servir mucho para trabajar y hacer todas las tareas que me den en la escuela” señaló Camila Huenchumarian, estudiante de séptimo básico de la Escuela rural de Pelantaro.
“Me tuve que esforzar harto durante estos años para recibir este computador, para mí esto no es tanto un regalo, sino más bien un premio al esfuerzo” agregó Vanesa Quintana, alumna de la Escuela Municipal Río Quillem.
“Me va a servir mucho para hacer los trabajos que me den en clases, estoy muy contenta y agradecida”, manifestó Marcela Riffo alumna de la Escuela Río Quillem.
La primera autoridad comunal, agradeció este programa de Gobierno que apoya directamente la labor educacional en la comuna, aludiendo a que cualquier recurso que se utilice para mejorar la calidad de educación, es una tremenda inversión. Así también, invitó a los padres de los alumnos beneficiados a que la mejor herencia que les podemos entregar a nuestros hijos, es la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino