- Jefe de Estado firmó un oficio de urgencia a la reforma constitucional de los pueblos originarios.
- Además, reiteró su compromiso con el Plan Araucanía.
Tras reunirse con los alcaldes de la Araucanía , el Presidente Sebastián Piñera anunció las primeras medidas que tomará el Gobierno en materia indígena, firmando un oficio junto al ministro secretario General de la Presidencia , Cristián Larroulet, para darle urgencia a la reforma constitucional que reconoce el aporte de los pueblos originarios.
"Hemos firmado la urgencia para que la reforma constitucional que otorga un reconocimiento al aporte a la identidad y a la cultura de nuestros pueblos originarios sea una realidad y estoy seguro que en pocos días más, esta reforma constitucional tan anhelada, tan querida por nuestros pueblos originarios y que refleja una demanda tan justa, va a ser una realidad", aseguró.
Además, el jefe de Estado reiteró su compromiso con el Plan Araucanía, dando 30 días al intendente de la Novena Región , Andrés Molina, para que incorpore al programa otras iniciativas, propuestas y solicitudes regionales a las demandas de tierra y agrícola indígenas.
Asimismo, el Mandatario también dejó otras metas, como caminos, agua potable, educación, salud y electrificación rural para las comunidades indígenas.
Fuente: cooperativa.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg