Un ciudadano expresa su malestar, pues considera que las comunidades indígenas tienen más beneficios que el resto de la población.
Con bastante preocupación he estado observando cómo en estos últimos años el Estado chileno ha ido respaldando o defendiendo proyectos indígenas, creando una serie de canales dirigidos a apoyar las iniciativas en este sentido.
Pero, ¿qué pasa con nosotros los huincas? ¿Qué pasa con el resto de los chilenos? ¿Por qué a nosotros se nos niegan los mismos derechos que se les está otorgando a los pueblos originarios?
Me resulta muy molesto enfrentar a este Gobierno tan racista: Si los mapuche tienen derechos, ¿por qué yo no? ¿Se supone que somos todos chilenos? ¿Dónde terminarán estos privilegios con las distintas culturas en desmedro del resto de los ciudadanos?
No cambiaré mi apellido para ser beneficiario. Realmente estoy indignado con tanta medida coercitiva hacia los chilenos y tanto beneficio hacia los miembros de comunidades que tienen la suerte de llevar apellidos indígenas.
De que sirven los derechos y leyes cuando no se respetan.
De que sirven los beneficios cuando no llegan a quienes los necesitan. Las limosnas que da el Gobieno a los pueblos indigenas no sierven de nada, la represion y discriminacion que sufren estos no se aminora con el asistencialismo del estado.
para muestra solo un boton. http://noticiasdegalvarino.blogspot.com/2009/05/informe-de-recomendaciones-del-consejo.html
Roger Ancamil
Mapuche, que en sus 30 años jamas a obtenido un beneficio del estado por su condicion de indigena.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDe que sirven los derechos y leyes cuando no se respetan.
ResponderBorrarDe que sirven los beneficios cuando no llegan a quienes los necesitan. Las limosnas que da el Gobieno a los pueblos indigenas no sierven de nada, la represion y discriminacion que sufren estos no se aminora con el asistencialismo del estado.
para muestra solo un boton.
http://noticiasdegalvarino.blogspot.com/2009/05/informe-de-recomendaciones-del-consejo.html
Roger Ancamil
Mapuche, que en sus 30 años jamas a obtenido un beneficio del estado por su condicion de indigena.