Acerca de mí

miércoles, enero 13, 2010

Errático y tardío apoyo de ME-O a Eduardo Frei



Al final Marco Enriquez-Ominami no aguantó la presión que le impuso en estos días la Concertación y optó finalmente por entregar formalmente su apoyo a la candidatura de Eduardo Frei, lo que le significó la crítica de buena parte de sus seguidores, que al final se desencantaron del nuevo líder, que en algún momento se pensó representaba a los independientes y sectores renovados de centro-izquierda.



Pero no fue un apoyo tan explicito y decidido como a algunos le hubiese gustado, más bien fue una señal  forzada y motivada seguramente para que este día domingo no lo culpen directamente de la derrota de Eduardo Frei, ahora MEO tendrá al menos una buena excusa, aunque esta señal errónea, sin duda le costará unos cuantos votos, en su futura carrera política,  al perder su mayor capital como independiente y siempre crítico de la Concertación.

“MARCO, CAVO SU PROPIA TUMBA” e hizo o un funeral con sus ideas... son algunos de los comentarios que circulan en la Web”, “Te vendiste MEO!!! no existes, ahora tus seguidores se deben estar lamentando por haberte seguido... lo criticaste en toda tu campaña y ahora te uniste, lamentable que no hayas podido ser consecuente hasta el final”. “Defraudó a su 20 por ciento”, son solo parte de la críticas hacía el ex díscolo diputado.

MEO justificó su decisión señalando que “con la derecha, que es finalmente la base de sustentación de la candidatura de Sebastián Piñera, nos separa un abismo irreconciliable”.

Al final Enriquez-Ominami dejó en libertad de acción a sus adherentes. “La libertad de todos ustedes no está puesta en duda al ejercer la mía, ustedes son los únicos jueces de su conciencia en su voto. Ustedes son los mejores jueces sobre su voto y yo respeto sin exclusión alguna su decisión. La libertad de ustedes no está puesta en duda” señaló el ex candidato independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino