Acerca de mí

jueves, diciembre 11, 2008

¿Se acerca el fin de los Blogs?

Esto de tener un blog o un diario virtual donde publicar notas y noticias en forma periódica no es tarea fácil, lo primero es dedicar tiempo y tener cierta vocación e interés para escribir, lo segundo es ser constante y publicar al menos una nota semanal, para que los “clientes” vuelvan a visitar tu sitio (aunque en este negocio no recibes un solo peso, solo la satisfacción de que te visiten) y por último saber aceptar la crítica responsable de tus lectores.

Se dice que la moda de los blogs está pasando y que la tendencia es a desaparecer y de hecho ya son muchas las bitácoras que van quedando en el camino. Este fenómeno comenzó hace algunos años donde las personas registraban principalmente su autobiografía, pasando luego a escribir temas de interés y que dominaban, hoy gracias a la facilidad que ofrece Internet cualquier persona puede crear un blog y escribir en él lo que desee, lo que cuesta es ser constante y mantenerse en el tiempo, además de escribir artículos que a los demás interese.

Nuestro sitio “Noticias de Galvarino” lleva más de tres años publicando en forma continuada y son muchos los usuarios que nos siguen y en cierto modo nos exigen mantenerlos informados, en especial los Galvarinences que están lejos y ven en este medio digital una forma de estar más cerca y saber lo que acontece en su comuna.

Para ser sincero muchas veces he sentido deseos de dejar botado el sitio y no seguir publicando, ya sea por falta de motivación, cansancio, o por la falta de interés de los lectores para comentar, pero siempre llega un comentario o una palabra de aliento que me hace retomar energías para seguir publicando, por ejemplo hoy mismo una amable lectora que visita cada cierto tiempo Galvarino me dice que ha leído todas las noticias de nuestro diario, las malas y las buenas y luego me aporta interesantes datos históricos del reciente artículo sobre los colonos Suizos que llegaron a Galvarino, son estos pequeños detalles los que me motivan a seguir publicando, al saber que al menos hay una persona (de entre las más de 100 visitas diarias en promedio) que le interesa lo que se publica.

Por el momento seguiremos aportando a la comuna con este espacio, recordando que nuestro medio está siempre disponible para recibir comentarios, artículos de interés, colaboraciones periodísticas y saludos de todos nuestros lectores, será hasta una próxima nota.

1 comentario:

  1. Hola, te cuento que siempre veo el diario y me parece de verdad una herramienta excelente para informar de lo que ocurre en galvarino, a todos los que nos encontramos lejos de la comuna. Recuerdo el proceso de elecciones recien pasado por que fue con este medio como yo me entere de todos los pormenores que sucedieron, a si que sinceramente te felicito y te insto a seguir adelante con tu excelente iniciativa. Atentamente

    Claudio Mora Sanhueza
    Coyhaique XI reg.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino