Acerca de mí

martes, septiembre 23, 2008

Perfil del candidato Miguel Hernández Zaffirio

De todos los candidatos que postulan al municipio en la comuna, el actual alcalde Miguel Hernandez Zaffirio es el que tiene más posibilidades de ganar estas elecciones, primero porque realizó un buen y ordenado periodo alcaldicio y segundo por su experiencia, habilidad y manejo político, por algo tiene en su currículum 2 periodos consecutivos como diputado de la república por el Distrito N°49, lo que le da un nivel de llegada y contacto a las más altas esferas políticas como pocos y que muchos quisieran.

El ex diputado Miguel Hernández es egresado de la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de Laboratista Químico; en la Universidad de Concepción, desarrolló posteriormente estudios de administración de empresas y relaciones públicas. Lleva la política en la sangre, desde joven en la época universitaria ocupó importantes cargos en los centros de alumnos; en su carrera política como militante de la Democracia Cristiana a ocupado importantes cargos de relevancia.

En su periodo como parlamentario cumplió una activa participación como integrante de la Comisión Permanente de Agricultura, Silvicultura y Pesca; fue diputado reemplazante en la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo y en la de Vivienda y Desarrollo Urbano, también fue miembro de la comisión Especial de Turismo.

En su segundo periodo como parlamentario, período 1998 a 2002 continuó en la Comisión Permanente de Agricultura, Silvicultura y Pesca, pero ahora presidiéndola y se incorporó a la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, después de este segundo periodo en el parlamento se dio un pequeño lujo…. no postular nuevamente al congreso.

Tiene un estilo único y particular, como buen político prefiere la diplomacia al enfrentamiento, tiene la habilidad para dialogar con adherentes y detractores, tampoco le tiembla la mano para levantar la voz o decir que no cuando corresponde, estilo totalmente opuesto a su antecesor que practicamente no sabía decir que no y que le puede costar más de algún voto en estas elecciones, costo que prefiere asumir a terminar hipotecando el municipio como ocurrió en el anterior periodo. Tiene el don de la palabra y un buen discurso que a veces exagera y que sabe utilizar muy bien mezclando lo cotidiano con lo espiritual. Es un rompe esquemas que se sale del protocolo cuando quiere, a premiado y contratado incluso a gente que no es del oficialismo, lo que le ha costado más de una crítica y rechazo de su circulo de asesores más cercano.

Vemos a un Miguel Hernández tranquilo y feliz en Galvarino, donde definitivamente llegó para quedarse, formó su nuevo hogar y familia, es un verdadero enamorado de la vida y está confiado en ganar un segundo periodo dirigiendo la comuna, su marca quedará registrada como el edil que más obras e inversión deja en Galvarino, para estas elecciones 2008 tiene la ventaja de que ahora el está en el poder, seguiría dirigiendo al menos en el inicio de su segundo periodo con el gobierno de turno y por último ahora si “vive en Galvarino”, principal crítica que le enrostraron en su campaña anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino