Acerca de mí

sábado, septiembre 15, 2012

MOP y Transportes Realizan Campaña de Seguridad Vial Para Prevenir Accidentes Durante el Largo de Semana


La idea es que los conductores tomen los resguardos necesarios con el fin de evitar accidentes durante este largo fin de semana que se aproxima, con motivo del cumpleaños de la patria.

Una campaña de difusión destinada a prevenir accidentes durante fiestas patrias, realizó en el peaje Troncal Quepe, en la ruta 5 Sur,  el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

La actividad tuvo como objetivo hacer un llamado a los conductores a tomar los resguardos necesarios durante estas fiestas patrias,   con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, tanto por parte de conductores como peatones, y a tener un traslado responsable por las rutas de nuestra región, incentivándoles a respetar y estar atentos a las señales de tránsito y a respetar los límites de velocidad establecidos en cada camino de la Araucanía.

En este sentido el  MOP junto al Ministerio de Transporte, las Concesionarias y Carabineros, han activado un plan de contingencia, con la finalidad de evitar desgracias que lamentar. Para ello se han identificado los puntos conflictivos generados por conductas de riesgos de las personas y entregar medidas de prevención.

Según el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, el MOP ha cambiado el enfoque  que se da a la seguridad vial. “Nosotros tenemos que entender que nuestro ministerio no es solo hacedor de  obras, sino que prestadores de servicios de infraestructura, y es en este sentido, que hemos puesto todo el empeño en mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial”.

La autoridad del MOP en la región, enfatizó que nunca hay que olvidar que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito se cometen por imprudencia de los peatones, por tanto, “hacemos un llamado a no engrosar la listas de fallecidos, que las fiestas patrias sigan siendo unas fiestas para todas las familias de Chile y no se transformen en una fecha triste que lamentar producto de la imprudencia”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Luis Calderón, dijo que:  “Son 5 días de celebración, es por eso la importancia del trabajo realizado durante todo el mes de septiembre, tanto en materia de Fiscalización, como en Campañas de Prevención de Accidentes, en este contexto nuestro mensaje es más directo y quiere generar un compromiso en la ciudadanía para que adopten una conducta más responsable en las rutas de nuestra región y así evitar muertes que lamentar estas Fiestas Patrias”.

El Seremi  dijo además que, “este es el primer año, con la vigencia de la Ley Tolerancia 0 Alcohol en Fiestas Patrias, por lo que el llamado es a no beber alcohol si va a conducir. Pueden designar a alguien que no haya consumido alcohol para que conduzca, práctica cada vez más habitual entre los jóvenes o preferir el transporte público, que estará operativo durante estas fiestas, evitar accidentes con consecuencias lamentables es nuestro compromiso, no queremos que las familias de nuestra región sufran la pérdida de un ser querido en un accidente que pudo evitarse”, indicó.
Finalmente el jefe de la SIAT de Carabineros, dependiente de la Prefectura de Cautín, Capitán Juan Paredes,  hizo un llamado a que la gente programe con anticipación sus viaje revisando las condiciones técnico mecánicas de su vehículos y trasladando a los niños menores de 4 años en sillas de seguridad, tal  como lo determina la ley. Además de recordar el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Es importante consignar que la actividad contó con la participación del  Gerente de la Concesionaria Rutas de la Araucanía, Ricardo Gonzalez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino