Acerca de mí

sábado, septiembre 15, 2012

Financian 161 Proyectos a Organizaciones Sociales de Cautin con Fondo Social Presidente de la República


Comunas de Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Puerto Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica, fueron favorecidas con recursos.

Con la entrega de recursos para 52 organizaciones sociales de Cunco y Padre Las Casas, esta tarde, la provincia de Cautín comenzó a recibir los dineros que obtuvo en el marco del llamado 2012 del Fondo Social Presidente de la República, en ceremonias que fueron encabezadas por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En 2012, el Fondo Social Presidente de la República aprobó 161 proyectos para Cautín y 98 para Malleco, por casi $1.250 millones, lo que transformó a la Región de La Araucanía en la zona que más recursos obtuvo en este fondo, a nivel nacional.

En Cautín, las organizaciones sociales que comenzaron a recibir recursos pertenecen a las comunas de Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Puerto Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica.

El Fondo Social Presidente de la República que administra la Subsecretaría del Interior, pone a disposición de las entidades públicas y privadas financiamiento de proyectos de carácter social que están  preferentemente orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y que contribuyen a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

A nivel país, el presupuesto del Fondo Social Presidente de la República ascendió a $6.600.265.000 en 2012. El16 de abril, fecha de cierre del proceso, había ingresado una cifra récord de 10.041 postulaciones válidas.

El subsecretario Rodrigo Ubilla indicó que a través de este fondo, lo que se está haciendo es “gobernar con y a través de las organizaciones sociales, porque por intermedio de ellas, como Gobierno podemos mejorar la calidad de vida de miles de chilenos”.

Rodrigo Ubilla señaló que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad apoyar a las organizaciones sociales. “Estas agrupaciones de seres humanos, cada vez más necesarias en medio de una sociedad que tiende al individualismo, logran ayudar al desarrollo de las comunidades. Es por eso que a través de estos proyectos, lo que hacemos es sumar nuestros esfuerzos, los del Gobierno y las organizaciones sociales, en pos de un mismo fin”.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, aseveró que “estamos muy contentos por las organizaciones que obtuvieron recursos del Fondo Social Presidente de la República, porque con esto cumplimos el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a las organizaciones que más cerca están de la gente. Nuestra provincia recibió importantes recursos en este llamado, me atrevería a decir que histórico y eso habla del trabajo asociado entre las organizaciones sociales y nuestro Gobierno”.

En nombre de las organizaciones sociales favorecidas, la dirigente social Maritza Godoy indicó que “estamos muy agradecidos, muy conformes con lo que hemos logrado. Nuestras autoridades han jugado un rol fundamental para lograr nuestro objetivo, así que feliz de tener al Subsecretario entregando estos recursos que son el premio al trabajo bien hecho”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino