Cortes de energía en diversos sectores de la región se han registrado durante el fin de semana producto de los fuertes vientos que han afectado a la zona durante estos días.
Frontel activó su plan de emergencia y se encuentra trabajando en todos los sectores afectados desde las primeras horas del día sábado.
La interrupciones del suministro han sido principalmente por fallas en los sistemas de transmisión ajenos a Frontel en sectores urbanos, y por caída de árboles sobre los cables de baja y media tensión en sectores rurales. A las 16:00 hrs. del día sábado el total aproximado de clientes afectados era de 50.000.- .
La empresa informa que se ha dispuesto la apertura del número gratuito 800 100 200 para recibir información de clientes sin servicio, aunque ya los sectores con problemas se encuentran identificados y personal técnico trabajando en la reparación de cable cortados y postes afectados, lo que se ve dificultado por el viento fuerte, dado que las faenas se realizan fundamentalmente a varios metros de altura sobre las estructuras de concreto.
según información llegada a este medio, aun en las ultimas horas de este domingo permanecían sin suministro eléctrico los sectores rurales del Territorio Ñielol, Territorio Mañiuco y sector LLufquentue según datos entregado por los propios dirigentes de algunas comunidades y quienes informaron que era imposible comunicarse con algún equipo técnico responsable de la reposición.
Frontel recomienda no acercarse a lugares donde existan cables eléctricos cortados y agradece dar aviso a través del 800100200 o a los comités de emergencia de los municipios, con los que se mantiene contacto permanente.