Acerca de mí

lunes, octubre 01, 2018

Grave Ataque Incendiario Afectó a Empresa Contratista Forestal en Lautaro


En la comuna de Lautaro, sector hacienda Lautaro a plena luz del día fueron destruidas dos líneas de producción forestal de faena de la empresa Antumapu.

Cerca de las 13:30 horas un grupo de encapuchados ingresaron disparando al predio Oyama donde la empresa contratista Antumapu desarrolla faenas de cosecha para la empresa principal Arauco, para luego incendiar dos torres de madereo en pendiente, dos cargadores frontales y tres furgones de transporte de personal, lo que significó la destrucción de dos líneas completas de producción, en las cuales trabajan 20 personas. Además se destruyeron 3 camiones forestales de otras 2 empresas de transporte forestal.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG, a la cual pertenece la empresa afectada señaló que “para nosotros es desazón e impotencia ver como se sigue atacando a los contratistas forestales y al sector , demuestra lo que venimos afirmando hace mucho rato de que no existe la capacidad de control que requiere la situación, no están los medios, no está la capacitación, no está la implementación, no hay como detenerlo.”

Este es el atentado número 49 en la región de La Araucanía en los últimos 5 años y el 112 en toda la macro zona forestal en el mismo período. “Como gremio esperamos que nos presenten un plan de control de esto, como se ha hecho en Quintero, donde hay respuesta de las autoridades, aquí no hay programas, no hay controles, ni planes estructurados que vayan en función de un objetivo que es capturar a estos terroristas, procesarlos y condenarlos, eso hoy no lo tenemos. Por el contrario, somos nosotros los condenados a desaparecer, con pleno conocimiento de las autoridades que esto está sucediendo.”

En los últimos cinco años, 8.000 trabajadores han sido afectados al ser paralizados los trabajos y tener que dar por finalizadas las faenas o ser víctimas con efectos en ellos y sus familias. Luego de perpetrado el ataque los trabajadores afectados grabaron con sus celulares para registro de los hechos, en momentos en que no había seguridad de que los encapuchados se habían retirado del predio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino