Acerca de mí

miércoles, abril 04, 2012

Candidata de la Alianza, tres razones para aceptar el reto de ser alcaldesa de Galvarino



Hace unos días la Coalición por el Cambio resolvió su pacto municipal. En cuanto a nuestra comuna de Galvarino se estableció que el candidato al municipio lo propondría la UDI.Yo acepté la proposición que me hicieran, y soy la candidata a alcaldesa. La gente se me acerca para dos cosas. Por un lado, a felicitarme. Por el otro, para preguntarme las razones que me hicieron aceptar este reto. Las felicitaciones las agradezco mucho. Aunque, más en serio que en broma, es mejor dejarlas para el horario posterior al cierre de la oficina. En cuanto a las razones que me llevaron a  aceptar, son muchas. Pero para empezar, hablaré respecto a tres de ellas que creo que son muy importantes. Primero: después de 28 años en el servicio público, me siento perfectamente capacitada para ejercer el cargo alcaldicio, que tiene muchas complicaciones legales y administrativas que para mí son asunto conocido, por lo que la comuna tendría la garantía de que desde la alcaldía no se cometerá esa clase de errores.
Segundo: los 28 años de servicio, principalmente en esta comuna de Galvarino en la que he vivido y trabajado, me han hecho conocer a fondo a nuestra gente, del campo y de la ciudad. Es gente buena, que necesita que se fortalezcan y profundicen aún más los avances que sucesivas gestiones municipales han conseguido. Ese será el empeño de mi labor, entendiendo que la municipalidad es de todos, y que más allá de los colores políticos, se debe a los vecinos de la comuna.
Tercero: en cuanto a los temas más importantes, no hay duda de que son la educación (gravemente deficitaria pero mostrando algunas mejoras importantes en otras áreas); la salud (y la relación con el hospital de Galvarino como principal centro de la comuna); la mantención de la red de caminos rurales; la capacitación productiva de los campesinos, por el Prodesal y el PDTI; la aplicación de la nueva ficha de protección social; la vivienda y el consecuente crecimiento de la ciudad; la escasa práctica deportiva; la presentación de proyectos, entre otros.

Mireya Castel

Disqus for Noticias de Galvarino