Acerca de mí

sábado, marzo 10, 2012

Galvarino quiere sumarse a la Hora de la Tierra


La Hora de la Tierra será el próximo sábado 31 de Marzo, a las 08:30 pm. En donde por una hora apagaremos todos nuestros artefactos eléctricos y así darle al planeta un respiro… Una iniciativa ciudadana que se ha convertido en todo un movimiento mundial

Señor Director:
Le escribe Shakin Huaiquil Cariqueo, de la comuna de Galvarino. Hace unos días me enteré sobre un proyecto global que se esta trabajando en todo el planeta; se trata de "La Hora de La Tierra".



Tengo la idea de que nuestra comuna se sume a esta iniciativa y poder apagar también las luces en nuestra ciudad de Galvarino, en todas nuestras casas y también el alumbrado público si se pudiera,  como se trata de solo una hora, no creo que exista mayor problema. Para esto necesitamos tener la aprobación de todos los ciudadanos de la comuna, por lo que dejo planteada la idea para ver que opinan las personas que visitan este diario electrónico de la comuna, como es Noticias de Galvarino.

¿Sobre qué trata la hora de la tierra?

Apagar las luces de tu Casa sólo por una hora, y ¿por qué no?, más si es que se puede. :)

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
 Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

En 2012, WWF quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año. WWF te invita a retar a tus amigos, familiares, empleados y clientes: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta? Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores.


Disqus for Noticias de Galvarino