Las
Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y del
Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en La Araucanía, realizaron un
seminario y capacitación denominado “Importancia de la Inteligencia de Mercado
en la Actividad Turística” y “Deberes de los Prestadores de Servicios
Turísticos en la entrega de Información Estadística”.
“Aquí lo
que nosotros necesitamos es mostrar con datos estadísticos, datos cuantitativos,
los efectos que tiene la inversión pública en la actividad turística regional.
Es por ello, que este trabajo en conjunto con el INE, para tener una muestra de
mejor calidad y de mayor cantidad, nos va a permitir precisamente argumentar
con datos, lo que es la inversión pública vinculada al turismo en la región de
La Araucanía”, recalcó el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián
Álvarez.
La
actividad se desarrolló ayer a las 15:30 horas en el Instituto EuroChileno de
Turismo, ITUR y tuvo como propósito ser una ayuda para los prestadores de
servicios turísticos a la hora de recabar antecedentes, pero a la vez tuvo la
misión de concientizar al empresariado en la entrega de información, para una
correcta medición estadística del mercado turísticos, el cual es instrumento
cuantitativo para la actividad en la región.