Acerca de mí

lunes, marzo 26, 2012

Se mantiene la alerta amarilla en comunas aledañas al Volcán Llaima


Ante el inminente riesgo de reactivación de su proceso eruptivo, la alerta decretada mantiene en suspenso a los habitantes del sector cordillerano.
La decisión de mantener la alerta fue decidida luego que se reunieran el Comité Operativo de Emergencia COE, donde participaron tanto entidades públicas como privadas. El panorama es similar al de los últimos días. En las últimas horas se ha podido observar que continúa la emanación de vapor de agua y de gases volcánicos desde el cráter del LLaima. Considerando que el cráter principal aún se encuentra obstruido, y la aparición de estos nuevos tipos de eventos sísmicos, los que obedecen a mecanismos diferentes de generación, hacen que aumente la probabilidad de una eventual reactivación eruptiva del volcán Llaima, dentro de las próximas semanas, y de la ocurrencia de lahares.
La alerta amarilla preventiva decretada para las comunas de Melipeuco, Curacautín, Vilcún, Cunco y Lonquimay, continua debido a los más de 30 sismos que registra en sus profundidades el Volcán Llaima. Además se mantiene restricción de acceso al área del cráter en un radio de 4 Kilómetros desde la cima.

Disqus for Noticias de Galvarino