Acerca de mí

miércoles, marzo 28, 2012

Decretan Alerta Temprana Preventiva por condiciones favorables para incendio forestal


Incendio forestal en el sector Quichaltue comuna de Galvarino, activa la Alerta Temprana.
 Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, decreta alerta temprana por condiciones complejas para que existan incendios forestales en la Araucanía, en los últimos días diversas emergencias relacionadas, principalmente, con quema de pastizales y otras mas complejas como es el caso del incendio forestal en el sector de Quichaltúe  comuna de Galvarino, además de otros focos que  se han registrado en la región han activado esta Alerta Temprana.
Según informó la Onemi, la ausencia de precipitaciones pronosticadas para los próximos días son condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, por lo que se decidió decretar alerta temprana preventiva en la región de la Araucanía, según lo señalado por Fredy Rivas, director regional del organismo.

El llamado y  algunas recomendaciones que se le hace a la población es, no realizar fogatas en lugares no habilitados para tales efectos. Si se realizan fogatas al aire libre se debe tener especial cuidado de no realizarlas cercanas a los árboles y no olvidar apagarlas con agua o tierra cuando ya no se les necesite con el fin de no provocar condiciones para el inicio de un incendio forestal.

Disqus for Noticias de Galvarino