Acerca de mí

jueves, enero 19, 2012

Docentes y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física participarán en congresos Internacionales en Brasil

Desde el 14 al 18 de enero los académicos expondrán sus trabajos de investigación científica en los encuentros.


Hasta Brasil viajarán 5 académicos y 9 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica de Temuco quienes participarán en el 27º congreso Internacional de Educación Física Foz Do Iguacu, Fiep 2012 Brasil y en el 9º congreso Científico Latinoamericano de Educación Física Fiep (Federación Internacional de Educación Física).


Los congresos se realizarán entre el 14 y el 18 de enero y los académicos que viajan expondrán en representación de la Universidad Católica de Temuco trabajos de investigación en torno a la materia. Ha esto se suman los 9 estudiantes de la carrera que viajan, los cuales realizarán cursos de perfeccionamiento en dicho congreso Internacional y la participación de la delegación de la UC Temuco fue posible mediante la autogestión de recursos de los estudiantes y académicos, más la cooperación de la Facultad De Educación y la Dirección de Carrera.

El director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Mauricio Cresp, comentó la relevancia de participar en estos congresos. “Esta actividad se enmarca en el plan de desarrollo de la carrera y como académicos universitarios creemos fundamental poder crear hitos en los estudiantes y participar de instancias de divulgación científica para el desarrollo de la ciencia local, perfeccionamiento de académicos y estudiantes lo cual es crucial. Sin duda se debe comenzar a potenciar en los niveles educativos de pregrado estas iniciativas, puesto que son los que tienen más probabilidad de incorporar la investigación y creación de la ciencia como valor cultural”.

“Los congresos responden y se focalizan en la necesidad de actualización en el campo de las ciencias como dominio del eje del saber disciplinario que acompaña y nutre el quehacer pedagógico, y que responder al establecimiento de redes, para aportar al desarrollo de nuestro que hacer académico y por tanto regional”. Expresó Mauricio Creps.

Los académicos que viajan a representara nuestra Universidad y que expondrá en estos congresos son: Carlos Obregón, Alejandro Rebolledo, Lidia Castillo, Aníbal Soto y Mauricio Cresp. Además, aportaron al trabajo de investigación los docentes Felipe Caamaño, Cristian Davis y Paula Alamos.

Disqus for Noticias de Galvarino