Acerca de mí

lunes, noviembre 21, 2011

Se inauguró primer Jardín Botánico de la UC Temuco. Cuenta con 28 especies de vegetales de La Araucanía.


En Campus Norte se realizó una significativa inauguración y entrega oficial del Jardín Botánico de la UC Temuco, iniciativa financiada por el Ministerio de Medio Ambiente mediante el Fondo de Protección Ambiental (FPA 2011) e impulsada por la Escuela de Ciencias Ambientales de la casa de estudios y  que tiene por objetivo conservar especies vegetales de nuestra región y que además sea un espacio para la comunidad.

A la actividad asistió Arturo Hernández, prorector de la Universidad, Roberto Leslie, director regional de CONAF, Eduardo Schleef, seremi (S) de Medio Ambiente y Mirtha Latsague, docente de la UC Temuco y directora del proyecto.

El Jardín se encuentra a un costado de la cancha n°1 de Campus Norte y ocupa aproximadamente media hectárea; contiene una porción de la diversidad vegetal de La Araucanía que lo hace muy atractiva y en donde crecen 28 especies pertenecientes a 15 familias botánicas.

“Una de sus características es que más allá de ser un espacio de regocijo de la naturaleza, tiene una función específica que es ser un banco para la conservación de especies que se encuentran en peligro, por eso agradezco a los profesionales que han hecho una realidad este proyecto y también al ministerio del medio ambiente a través de su fondo de protección ambiental”, señaló Arturo Hernández, prorrector de la UC Temuco.

Las especies presentes en el Jardín están identificadas mediante una señalética que incluye su nombre científico, nombre común y familia botánica a la que pertenece. “Ahora empezamos a trabajar con nuestro jardín, le haremos un seguimiento a las especies y principalmente estamos contentos por haber recuperado esa área en nuestro campus y tener un punto de atracción para toda la comunidad”, señaló Mirtha Latsague, directora del proyecto.

Por su parte, Roberto Leslie, director regional de CONAF asistió a la inauguración y se mostró muy contento por inaugurar el Jardín Botánico en la UC Temuco. “Creo que un Jardín Botánico para Temuco es una necesidad, porque todas las ciudades importantes del mundo tienen una y Temuco es importante. Por eso quiero felicitar a la Universidad Católica porque esta iniciativa se ha puesto a disposición de la comunidad y que también están en el adn de CONAF”, concluyó Leslie.


Disqus for Noticias de Galvarino