Acerca de mí

jueves, noviembre 24, 2011

Diputado Estay (UDI) destaca acuerdo que incentiva la contratación de personas con discapacidad

El parlamentario gremialista recordó que de acuerdo a cifras entregadas por el FONADIS, en Chile hay 1.625.000 personas con discapacidad en edad de trabajar, pero la tasa de cesantía en ese sector asciende a 90%.

            En Chile, viven más de dos millones y medio de personas con discapacidad o con capacidades diferenciadas, de las cuales el 56% de las personas con discapacidad es indigente; el 81% vive con Pensión Básica Solidaria de Invalidez de setenta y cinco mil pesos mensuales y el 19% no califica para Pensión Básica Solidaria, ni tiene trabajo.


             Por esta razón, es que el diputado de la Unión Demócrata Independiente Enrique Estay apoyó un proyecto de acuerdo que solicita el incentivo a la contratación de las personas con discapacidad.

            Los lineamientos para llevar a cabo esta propuesta, indicó el diputado UDI, es recomendar a las reparticiones y empresas públicas que reserven en lo posible un porcentaje de sus puestos de trabajo para trabajadores que, siendo idóneos para la función, tengan alguna discapacidad.

            Asimismo, que respecto de aquellas personas con discapacidad que trabajan bajo la modalidad de honorarios, que, conforme a su desempeño, procedan a promoverlos o incorporarlos a la planta para garantizarles una mayor tranquilidad.

            En este sentido, el diputado Estay recordó que de acuerdo a cifras entregadas por el FONADIS, en Chile hay 1.625.000 personas con discapacidad en edad de trabajar, pero la tasa de cesantía en ese sector asciende a 90%. Del 10% restante, un 9% realiza un trabajo informal.

            Por esta razón argumentó Estay las cifras hablan por sí solas y resulta fundamental, aseguró que “como chilenos debemos ponernos la mano en el corazón y retribuir a aquellos que presentan una discapacidad la posibilidad de entregarles un trabajo formal porque ellos, al igual que cualquier persona, poseen las capacidades para realizar labores que para la sociedad son fundamentales”, sentenció.

Disqus for Noticias de Galvarino