Acerca de mí

lunes, noviembre 28, 2011

Celebración Semana del Párvulo en Galvarino


Sin duda que Galvarino celebró a lo grande este año la Semana del Párvulo, ya que con distintas actividades los niños y niñas de las diferentes Salas Cunas y Jardines Infantiles de toda la comuna, conmemoraron el Día de la Educación Parvularia. Oportunidad que esta vez reunió a los Jardines Interculturales VTF de JUNJI de los sectores rurales de Aillinco y la Piedra.


Las actividades comenzaron el día lunes 21 de noviembre, con una Tizada en la plaza de Armas de Galvarino, llamada “Viva la Primavera”, oportunidad donde los niños y niñas llenaron de colores las veredas del lugar con hermosos paisajes alusivos a esta estación del año.

Luego, el día martes 22 de noviembre se llevó a cabo una  Revista de Gimnasia, jornada que fue presenciada por el Alcalde Miguel Hernández y el director comunal de Educación Municipal, Alejandro Arellano, iniciativa que congregó a más de cien párvulos de los Jardines Infantiles de LLufquentue, La Piedra, Aillinco, El Capricho y Galvarino en al gimnasio municipal de la comuna. Una jornada donde los más pequeños  fueron los protagonistas con diversas coreografías y rutinas deportivas.

En tanto, el día miércoles se presentó una obra de teatro llamada EPEW para todos los párvulos en el gimnasio municipal. Y para finalizar las celebraciones, el día jueves, se desarrolló una masiva y colorida comparsa de disfraces por las calles céntricas de Galvarino, que en esta oportunidad fue alusiva a los derechos de los niños y niñas.

Disqus for Noticias de Galvarino