Acerca de mí

lunes, noviembre 28, 2011

40 Adultos Mayores son parte del Programa Vínculos en Galvarino


Con la participación de la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en La Araucanía, Sara Suazo, el Alcalde Miguel Hernández y el Concejal Fernando Huaiquil, se desarrolló el viernes 25 de noviembre, la ceremonia de lanzamiento del Programa Vínculos en la comuna de Galvarino.


Hasta la Casa del Adulto Mayor llegaron distintas autoridades para encabezar la ceremonia de lanzamiento del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor Chile Solidario – Vínculos, que en esta oportunidad beneficia a cuarenta adultos mayores de sectores rurales de la comuna de Galvarino.

En la oportunidad, Sara Suazo, coordinadora regional del Senama, invitó a los adultos mayores a aprovechar los beneficios y herramientas que entrega el Programa Vínculos, señalando que “esta iniciativa es bastante integral, donde van a poder estar trabajando el tema sicosocial y también el tema de habitabilidad, donde podrán plantear todas las necesidades que ustedes tengan” señaló.

El objetivo general del Programa Vínculos es lograr que las personas mayores, en condiciones de extrema vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades, y así, estén integrados a la red comunitaria de protección social.

Para el alcalde Miguel Hernández, este Programa viene a mejorar la calidad de vida de nuestros Adultos Mayores y quien aprovechó de destacar que existe el compromiso de parte del municipio en apoyar el desarrollo de este tipo de iniciativas.

“Nosotros tenemos funcionarios que están a disposición de la gente, tramitando y gestionando proyectos como este, porque sabemos la alegría de la agente cuando se le visita en su hogar o se le construye una media agua” puntualizó el alcalde de Galvarino.
Cabe destacar, que el Programa Vínculos tiene por finalidad proteger y favorecer la integración social de los adultos mayores. Por eso, se espera que el Programa genere las condiciones óptimas para que los Adultos Mayores beneficiarios accedan a beneficios, subsidios y prestaciones de manera preferente y pertinente según sus necesidades y condiciones.

Se espera que una vez finalizado el Programa, los Adultos Mayores permanezcan conectados a las Redes sociales y comunitarias disponibles, logrando así que no queden en condición de soledad y desamparo.

Disqus for Noticias de Galvarino