Acerca de mí

sábado, octubre 22, 2011

¡PELIGRO….. Chile va derechito al precipicio!

Por Ximena Urzúa Zirotti

  • Si la sociedad civil quiere ser escuchada, ¡excelente! Pero se está extralimitando en el cómo ser escuchados, o sea, destruyendo, asaltando y generando una especie de terrorismo ciudadano.
  • Estamos viviendo en un país en que la “Democracia está en franca decadencia”
  • Lo cierto es que estamos inmersos en un sistema de “zapato chino”, O sea, “palos porque bogas y porque no bogas”.

 A estas alturas ya no se sabe quien manda, quién es autoridad y qué va a pasar con el orden público en Chile. Y es preocupante el sentimiento de odio que se está generando entre los chilenos, y que donde mejor se percibe es en las redes sociales. Para los que usan el Tweeter, es cosa de ver como se está generando una lucha virtual, en que en lo personal veo como amigos se están enemistando, producto de todos lo que está aconteciendo en relación a las manifestaciones. Lamentablemente el Gobierno está atado de manos, porque si actúa, e intenta poner orden, son tratados de déspotas por la oposición y a su vez la oposición se aprovecha actúa como un flotador de cemento.


 Es que me parece insólito que los manifestantes de distintos sectores; proeducación, ecologistas, incluidos los encapuchados, que son parte de la sociedad y también “quieren ser escuchados”, hagan lo que quieran y nadie los pueda tocar.

 Entran y salen como Pedro por su casa en el Congreso, en que las autoridades tienen que salir arrancando, o como el caso de Temuco en la Gobernación, en que los estudiantes o manifestantes que son intocables, se toman las dependencias con una liviandad insólita. Pero lo peor es que tienen la libertad garantizada de hacer lo que quieran, tratar a garabato limpio a Ministros, Parlamentarios y a las autoridades, sin la más mínima vergüenza. Como dijo anoche un diputado en un medio de comunicación, esto jamás había pasado durante la historia republicana de nuestro país.

 Lo más preocupante es que justamente cuando las autoridades, o sea los que SÍ están facultados intentan poner orden, son tratados por la oposición como forajidos y se les apunta con el dedo porque actúan como Dictadores y/o delincuentes y terminan siendo llamados por los Comités del Senado o de la Cámara de Diputados para dar explicaciones, y tirarle las orejas. Es francamente penoso. Si esto hubiese pasado en el Gobierno de la Concertación, se habría disfrazado y culpado a la derecha.

 Lo cierto es que estamos inmersos en un sistema de “zapato chino”, si el Gobierno comanda a la fuerza pública para poner orden, carabineros terminan siendo dados de baja, sumariados y atacados por abusar y violentar a los manifestantes, pero si se demoran en llegar, son calificados de ineficientes y una vez más se culpa al gobierno cuyo interés único es poner orden. Y si los violentistas o los “intocables” son tomados presos, se habla de atentar contra la libertad de expresión y agravio de los derechos humanos, mientras estos protestantes salen peinados y muertos de la risa a vista y paciencia de un país entero y el Gobierno tiene la culpa. O sea, “palos porque bogas y porque no bogas”.

 ¿Cómo es posible que una dueña de casa tenga que salir con una chueca y enfrentar a los manifestantes exponiendo su vida? ¡¿Pero de qué estamos hablando?!

 Si la sociedad civil quiere ser escuchada, ¡excelente! Pero se está extralimitando en el cómo ser escuchados, o sea, destruyendo, asaltando y generando una especie de terrorismo ciudadano.

 Como se dijo anoche en Programa de TV Mentiras Verdaderas estamos viviendo en un país en que la “Democracia está en franca decadencia”, aludiendo a que las políticos lo único que hacen es culparse los unos a los otros, sacarse en cara todas las “yayitas” posibles en lugar de hacer su trabajo. Los Parlamentarios, Ministros y autoridades regionales, son justamente AUTORIDADES y cada uno tiene un rol y deben dejar que ejerzan sus facultades.

 Lamentablemente los parlamentarios en lugar de legislar, están preocupados de los IPod, y enfocados a hacer política sucia, lo único que se está haciendo es azuzar y recalentar los ánimos. Lo que se necesita es que los parlamentarios de la Concertación deje Gobernar y que se ayuden a promover el respeto, a construir, a generar confianzas y a asegurar el bienestar de los chilenos.

 Es de esperar que eso pase, de lo contrario vamos derechito al precipicio, con tweeteros incluidos.

Fuente de origen de esta nota: www.tiroalblanco.cl

Disqus for Noticias de Galvarino