Acerca de mí

sábado, octubre 22, 2011

Frente a ofensiva de la Alianza de pedir censura a Girardi Senador Quintana: “Es paradójico que se pretenda censurar a alguien que opta por el diálogo”


Así de claro se mostró el jefe de bancada de los senadores del PPD, frente a la solicitud de parlamentarios de la Alianza de iniciar un voto de censura contra el presidente del Senado, Guido Girardi, asegurando que la única forma de enfrentar la situación era a través del diálogo.

Esto luego, que cerca de 40 manifestantes se tomaron la sede del Congreso en Santiago y el presidente del Senado, Guido Girardi, decidió no utilizar Fuerzas Especiales de Carabineros para desalojar el lugar, optando por dialogar con los dirigentes de la manifestación.

El senador Jaime Quintana aseguró que “es paradójico que en un país que ha perdido la capacidad de diálogo y está enfrentando un aumento en el clima de violencia, se pretenda censurar a quien opta por dialogar”, enfatizó.

El parlamentario de oposición agregó que “un desalojo del Senado hubiese sido una postal imborrable para graficar el autoritarismo del Gobierno, no creo que esa imagen del País quiera proyectar la derecha. Al Ejecutivo le queda una sola carta: el Congreso, y en una semana se la farrea”.

Hay que consignar que el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, ha criticado duramente el presupuesto presentado por el Gobierno en materia de educación, además de calificar como “absurda” la Ley Anti-tomas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


Disqus for Noticias de Galvarino