Acerca de mí

domingo, octubre 09, 2011

La UDI se constituyó como partido en la comuna y también tiene pre-candidato a alcalde

El día viernes 07 de Octubre se constituyó oficialmente en la comuna la directiva comunal del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).
La reunión contó con la presencia del Vicepresidente Regional de la Juventud UDI el abogado Cristian Eduardo Inostroza, en representación del Presidente Regional del partido el CORE Henry Leal, quien por problemas de agenda no pudo llegar a la comuna.


La reunión permitió congregar a los militantes UDI de la comuna y sincerar posiciones,  quienes acordaron trabajar fuertemente para las próximas elecciones municipales con objetivos claros y precisos, partiendo por hacer crecer el partido con nuevos militantes y adherentes y ya no ser el partido chico de la alianza en Galvarino, toda vez que la UDI es el partido con mayor representación política del país.

Otro de los objetivos y quizás el más importante, es conformar a la brevedad la plantilla de concejales y alcalde que representaran al partido en las próximas elecciones municipales.  La primera meta es recuperar el escaño UDI en el concejo municipal,  puesto perdido por una falla en la estrategia y escaso apoyo del partido el año 2008 para la ex concejal Agustina Zabala, candidata que será relanzada y encabezará la plantilla 2012, profesional que representa a todas las mujeres de la comuna y que fue un verdadero aporte durante su periodo como concejal apoyando y sacando adelante importantes proyectos sociales en Galvarino.

Otra de los temas que se analizó en este encuentro fue el cupo para alcalde de la Alianza por Chile en Galvarino. Los dirigentes señalaron que este tema se le consultó al presidente regional de la UDI,  el abogado Henry Leal, quien fue categórico en señalar que el cupo para alcalde de la Alianza aun “NO ESTÁ DEFINIDO”, por lo que le parecía muy extraño que ya estén lanzadas candidaturas y circulen nombres de candidatos para alcalde de la Alianza en Galvarino. Lo razonable sería que a esta altura existieran solo pre-candidatos, ya que a un año de las próximas elecciones municipales aun falta por definir  el tema con sus  pares de RN, en donde se planificaran futuras estrategias de campaña, ya que el candidato oficial, sea de cualquiera de los dos partidos de la Alianza, tendrá que ser apoyado fuertemente por ambos conglomerados, señalo el presidente regional del partido popular.

Finalmente agregó que si el tema se plantea de esta forma de parte de RN, la UDI entonces también tendría candidat@  a alcalde para Galvarino, se trataría de una importante figura pública que tiene una alta influencia y llegada en la comuna, nombre que se dará a conocer en los próximos días, una vez que se conforme la plantilla de los futuros candidatos a concejal y alcalde de la UDI, el partido mas numeroso e importante de Chile.

Finalmente se dio a conocer la directiva UDI de Galvarino para el periodo 2011-2012 quedando  conformada por los siguientes militantes:
Presidente Marco Antonio Domínguez, Secretario Henry Vergara Mique y tesorera la Sra. Agustina Zabala, próxima candidata a Concejal de la comuna.

Disqus for Noticias de Galvarino