Acerca de mí

sábado, octubre 22, 2011

COMUNICADO DE PRENSA FRONTEL


  • Desconexión programada de 8:00 a 14:00 horas mañana domingo
  •  Aprovechando trabajos en transmisión de STS que requieren desconexión masiva
 FRONTEL EFECTUARÁ MEJORAMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS EN PROVINCIA DE CAUTÍN

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce, realizará  este domingo 23 de Octubre personal de Saesa en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Lumaco, Freire, Galvarino y Toltén, aprovechando la desconexión programada y solicitada por las empresa Sistema de Transmisión del Sur, cuyas faenas requieren de una interrupción total del suministro eléctrico.   Lo anterior implicará una desconexión entre las 8°° y las  14°° horas.


Patricio Sáez, subgerente de operaciones de Frontel, explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar los índices de calidad de servicio, que son fiscalizados por la autoridad y que se han mantenido dentro de los rangos normales, especialmente si consideramos que estamos en una zona de clima adverso y de vegetación abundante, ambos temas que lamentablemente afectan la continuidad”.

Las desconexiones eléctricas de transmisión forman parte de un calendario anual, fijado y autorizado con anticipación por el CDEC-SIC, por lo que hemos tomado contacto con las autoridades, servicios básicos e industrias, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar.

Aprovechando esta desconexión de transmisión, más de 200  trabajadores de Frontel y personal contratista estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. Patricio Sáez  agregó que las labores que efectuará Frontel en el sistema de distribución, demandarán una inversión de más de  $200 millones. El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.frontel.cl  sección desconexiones programadas.

Trabajos de reemplazo de postes y mantenimiento de la red de media y baja tensión en Imperial y Carahue, normalización de empalmes trifásicos en Puerto Saavedra y Puerto Dominguez, reemplazo de reconectadores  y cables, serán algunas de las faenas de mejoramiento a desarrollarse mañana domingo.

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce.  “Necesitamos mantener el tendido eléctrico despejado de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía.  En esta actividad de mantenimiento se espera despejar varios sectores”, especificó el ejecutivo de Frontel

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios por esta desconexión, Sáez recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desconectados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Frontel recuerda que ante cualquier consulta o duda está siempre disponible el número 600 401 2021.

Disqus for Noticias de Galvarino