Acerca de mí

martes, octubre 11, 2011

Campaña ciudadana de recolección de firmas por una comuna más segura.

Una buena iniciativa ciudadana se inició esta semana en la comuna. Se trata de reunir el máximo de firmas de vecinos, con la finalidad de hacer notar a las autoridades el aumento de los robos y delincuencia en la comuna, además de exigir mayor contingente policial  y aumentar las rondas nocturnas de carabineros, en una campaña local por una comuna más segura.

Esta iniciativa que es un anhelo y una necesidad de hace mucho tiempo, ya se ha planteado en otras oportunidades a las autoridades, pero la respuesta del alto mando de Carabineros ha sido siempre negativa, argumentando que con el número actual de carabineros asignado a la tenencia de Galvarino es suficiente, desestimando que la población actual de la comuna,   además del parque automotriz, ya no es el mismo de hace 50 años.
Nuestra comuna ha crecido, se ha modernizado, se han construido nuevas viviendas, hay un mayor comercio, bancos, centros de pago, nuevos colegios,  muchos más automóviles y seguimos con la misma cantidad de carabineros del siglo pasado, los que sencillamente no dan abasto para controlar no solo el área urbana, porque los  mismos carabineros y con un solo vehículo tienen a cargo además el extenso sector rural de Galvarino, quedando el pueblo aun mas desprotegido.

Esta idea de reunir firmas la inició la funcionaria del departamento de salud, Angélica Castillo Ortiz,  Podóloga de esa repartición municipal, quien cansada de ver como los robos han ido en aumento en la comuna, se decidió a enfrentar el tema y realizar esta campaña ciudadana, como una forma de presionar a las autoridades, para que se tomen cartas en el asunto y de una vez por todas tengamos un contingente de carabineros acorde a esta nueva realidad comunal.

En los tiempos actuales en que las demandas sociales están siendo puestas sobre la mesa por los mismos ciudadanos, Angélica Castillo, una ciudadana que no es de la comuna, pero que anhela una comuna más segura,  invita a los vecinos de Galvarino a sumarse a esta campaña de reunir firmas para exigir mayor seguridad en Galvarino, ya que es la única forma de que los problemas que afectan a las personas como usted y como yo, sean escuchados.

La Podóloga invita además a los dirigentes de las juntas de vecinos que estén interesados en postular a proyectos de seguridad ciudadana a contactarla en el departamento de salud, ya que existe financiamiento para este tipo de iniciativas, el plazo para postular vence esta semana.

Angélica Castillo a través de Noticias de Galvarino invita a los vecinos de Galvarino a estampar su firma en alguno de los siguientes locales comerciales en donde están disponibles los formularios.

-Botillería Santa Inès (Independencia 295)
-Hermanos Nuñez (Independencia frente cuerpo de bomberos)
-Deposito de Harina El Picaflor (Independencia 106)
-Restaurant El Valle (Independencia 248)
-Local Internet (Maipù casi al llegar a Independencia)
-Paqueterìa Marta Pozas( Maipù 339)
-Cecinas Galvarino(Maipù 284)

Disqus for Noticias de Galvarino