Con la firma del acta que designa como nueva directora del hospital de Carahue a la Dra. Cecilia Navarrete Novoa, se llevó a cabo este 18 de agosto el cambio oficial de la máxima autoridad del recinto hospitalario. En la ceremonia estuvo presente la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría Schulmeyer, el alcalde de Carahue, Pedro Vera Paredes, el director saliente, Dr. Sergio Ferrada Ernst y representantes de distintas organizaciones sociales de la comuna.
Finalmente, la nueva Directora se mostró abierta al diálogo con cada uno de los funcionarios del Hospital de Carahue, ya que “durante el tiempo que esté en esta dirección aceptaré sus sugerencias y propuestas para mejorar la gestión del establecimiento y cumplir de la mejor forma el rol que me han encomendado”.
Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría Schulmeyer en su mensaje dirigido a la nueva directora del Hospital de Carahue señaló que “nos complace que Ud. haya elegido vivir dentro de la comunidad, porque los temas que competen a una institución grande, como lo es el hospital, no sólo uno las adquiere en la labor cotidiana de las 8 horas de trabajo, también adquiere conocimiento cada vez que participa en una reunión con la comunidad, es por eso que nosotros como dirección hemos propendido a que los directores residan en las comunas en que se desempeñan, porque sabemos que así el compromiso va a ser más fuerte”.
Preocupación por falta de médico en el Hospital
En la jornada, el alcalde de Carahue, Pedro Vera Paredes, manifestó su preocupación por la vacante del cupo del sexto médico del Hospital, situación que se ve reflejada en la falta de horas de atención para el público usuario del recinto de salud.
En ese sentido, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur señaló que existe plena voluntad para resolver el tema, informando que el cargo se encuentra disponible para ser ocupado, puntualizando que “lo que no hemos conseguido es al médico para que lo ocupe. No es fácil que médicos se decidan ir a trabajar a comunidades y hospitales pequeños, por lo que debemos seguir buscando fórmulas para atraerlos”.
El alcalde de Curarrehue, Pedro Vera Paredes, señaló que “resulta preocupante que los profesionales de la salud, especialmente los médicos, no quieran trabajar en las comunas pequeñas, porque siento que es en estas comunas rurales donde se hace el verdadero profesional de piel, que no se encuentra en las grandes ciudades, aquí la cercanía con la gente les hace ser distintos, cercanos a la gente y les hace comprometerse a solucionar cada uno de los requerimientos de salud que puedan observar desde el punto de vista clínico”.
Pedro Vera finalmente señaló que “me agradó la noticia que dada por la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur cuando manifiesta que el cargo está disponible, por lo tanto vamos a hacer el esfuerzo para ocupar esa vacante. Como bien dice la Dra. María Angélica Barría, tenemos que buscar en conjunto los incentivos para que los médicos se vengan a las comuna rurales, de manera tal que ellos tengan una primera experiencia con las personas que verdaderamente necesitan prevención en salud”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg