Acerca de mí

lunes, junio 13, 2011

Niños enfermos crónicos pueden justificar inasistencias a clases


En la sala de reuniones del hospital local, una nueva reunión con la Agrupación Pichi Keche de Galvarino, que agrupa a alrededor de 60 madres de niños enfermos crónicos de esa comuna, sostuvo el diputado Enrique Estay.

La sesión fue consecuencia de otra realizada quince días atrás, ocasión en que se le pidió al parlamentario mayor información en torno a los derechos que los menores tienen en materia escolar y preescolar, especialmente en relación con las necesarias inasistencias a clase que conlleva su estado de postración.

Para dar respuesta a las dudas, el diputado invitó a diversos servicios públicos, asistiendo esta vez Samira Guzmán, directora regional de la Junji; Ximena Parra, de la Dirección Provincial de Educación Cautín; Eduardo Paredes, del Senadis y representantes de la municipalidad.


“Quedó claro, a plena satisfacción de las interesadas”, dijo el diputado, “que hay herramientas que permiten obviar las inasistencias de sus hijos a clase, que por lo demás están plenamente justificadas desde el punto de vista médico. Quedan justificadas no sólo para evitar que pierdan el año si no enteran los porcentajes mínimos de asistencia, sino además para ayudarlos en su reforzamiento escolar cada vez que deban faltar en razón de las enfermedades crónicas que padecen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino