Acerca de mí

lunes, junio 13, 2011

Escándalo en Loncoche: DIDECO compró casa en Mehuín con Subsidio


La Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Loncoche, Sandra Granzotto Mardones, adquirió en Septiembre de 2009 una casa en la calle Carlos Acharán Nº 585, del balneario de Mehuín, Región de Los Ríos.

La propiedad fue adquirida mediante escritura pública de fecha 28 de Agosto de 2009, de la Notaría de don Nazael Riquelme de Valdivia, celebrada entre doña Gabriela Celeste Villanueva Cerda y doña Sandra Elizabeth Granzotto Mardones, en donde consta que parte del precio se pagará con Subsidio Habitacional.

La propiedad se inscribió en el Registro de Propiedades del Conservador de Bienes Raíces de Mariquina a fojas 744 Nº 598 el día 14 de Septiembre de 2009.


La carpeta con los antecedentes para el pago del subsidio fue ingresada ante el Director del Serviu de la Región de Los Ríos con fecha 15 de Septiembre de 2009, por la Inmobiliaria Crecer Ltda., que actuó como Egis. (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social).

Bajo el Folio Único Nacional Nº 2510374  se encuentra registrada en el Ministerio de Planificación la Ficha de Protección Social de Sandra Elizabeth Granzotto Mardones, encuestada en Loncoche, el 30 de Enero de 2008.

Con fecha 26 de Agosto de 2009, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo emitió el “Certificado de Subsidio Habitacional Fondo Solidario de Vivienda Capítulo I, Modalidad Adquisición de Vivienda”, bajo el Nº SAVC010200905479.

En él se certifica el otorgamiento de un subsidio de 330 UF, (a esa fecha, $ 6.907.177.-, según el valor de la UF). En el certificado se expresa que “El beneficiario ha acreditado un ahorro previo en dinero de 10 UF, y un aporte adicional de 129,38 Unidades de Fomento”.
El Director Regional del Serviu, Región de los Ríos, Germán Saez Cabello, con fecha 24 de Agosto de 2009, con todos los antecedentes presentados de una lista de 10 postulantes, (en el Nº 8, Sandra Elizabeth Granzotto Mardones, comuna de Mariquina), por la Inmobiliaria Crecer Ltda., bajo Resolución Exenta Nº 1849 aprobó los antecedentes y ordenó la emisión de los subsidios correspondientes.

Fondo Solidario de Vivienda
El Fondo Solidario de Vivienda entrega Subsidios Habitacionales para comprar o construir una vivienda a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social, de acuerdo al puntaje que entrega su Ficha de Protección Social.
Las condiciones en que vive la familia, tal como si hacinamiento, allegamiento, etc., contribuyen a determinar el puntaje de su ficha de Protección Social, el que finalmente determina la Carencia Habitacional, que es el puntaje definitivo para postular a un subsidio del Fondo Solidario de Vivienda.

Fondo Solidario de Vivienda I (Capítulo Primero): 
Este capítulo entrega subsidios para construir o comprar una vivienda nueva o usada, sin necesidad de un crédito hipotecario, a familias que presentan un Puntaje de Carencia Habitacional de hasta 8.500 puntos (las más vulnerables del país). En proyectos de construcción, el 30% de los integrantes del grupo postulante pueden tener hasta 13.484 puntos. del país). En proyectos de construcción, el 30% de los integrantes del grupo postulante pueden tener hasta 13.484 puntos.

Sandra Ganzotto Mardonez se desempeña desde como Directora de Desarrollo Comunitario desde el 1º de Junio de 2005;  pertenece al Personal de Planta con Grado 9, y  al 31 de Abril pasado obtuvo una remuneración bruta de $ 1.328.754.-, según lo publicado en la página de la Municipalidad de Loncoche.

Lo publicado fue obtenido de las páginas oficiales de organismos del Estado de Chile y son públicos, pudiendo cualquier persona acceder a ellos por Internet.
La cada en Mehuín es una vivienda de 75 metros cuadrados aproximadamente, ubicada en la calle principal de acceso al balneario, y se ubica frente a la cantera  donde extraen piedra laja, y junto a un pasaje peatonal en escalera que accede a la playa, distante a menos de 100 metros.

Noticia enviada por nuestro colega de: http://www.loncochealdia.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino