Acerca de mí

lunes, enero 03, 2011

Comenzamos el año 2011 bien movido.


Un fuerte sismo que nos hizo recordar los peores momentos del terremoto del año 2010 fue el que se sintió el día de ayer en la Araucanía. El movimiento telúrico se registró a las 17.20 horas y tuvo una intensidad de 7,1 grados richter el que fue ajustado finalmente en 6.9 grados con epicentro a 135 km. al Oeste de Tirúa muy cerca de nuestra comuna de Galvarino.

El sismo se sintió bastante fuerte en toda la región y provocó preocupación en la población, especialmente en el sector costero, algunas localidades quedaron sin energía eléctrica y los servicios de telefonía celular colapsaron de inmediato, lo que provocó mayor angustia, especialmente por ser el primer fin de semana festivo de inicio de año, fecha en que muchos se encontraban de vacaciones disfrutando de días de descanso, lo que provocó en algunos casos el retorno masivo hacia los hogares provocando gran nerviosismo y congestión en las carreteras.

Pese a la intensidad del sismo no se reportaron daños estructurales ni personas lesionadas y según la Onemi ya se han registrado al día de hoy hasta 8 réplicas del primer movimiento.

Pese a que no me encontraba en la comuna pude conocer de inmediato lo que pasaba en Galvarino gracias a las redes sociales de Twitter y Facebook, siguiendo las cuentas de twiteros locales que informaban a cada minuto los acontecimientos e impresiones del sismo, las primeras noticias de Galvarino en  Twitter fueron:

@galvarinense Fuerte sismo se sintió en #Galvarino

@hsepulvedac Se movió fuerte por aca en Galvarino

@rolandosepu Tremendo tembloooor!!!

@galvarinense Gran parte de los galvarinenses salieron de sus casas debido a lo fuerte del #sismo de esta tarde que duró casi un minuto

@rolandosepu Epicentro a 43 kms de Galvarino, 38.360°S, 73.281°W

@carlossaezf Que manerita de comenzar el año...

Una buena fuente de información hoy en día son estas redes sociales, disponibles y al alcance de todos, que permiten conocer de buena fuente este y otros tipos de acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo.

A estar tranquilos que no ha pasado nada, pero a la vez preparados porque por lo visto este 2011 también será un año movido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino