Acerca de mí

lunes, septiembre 13, 2010

Diputado Enrique Estay, tras muerte de anciana en Galvarino: “Hoy, terroristas son culpables del delito de homicidio”


  • Conducta de colocar trampa caminera para matar al primero que pase configura el tipo penal del homicidio, y sus autores deben ser procesados como homicidas
  • Seguramente cuando los pillen iniciarán otra huelga de hambre

 El diputado Enrique Estay denunció que “los terroristas que operan en la Araucanía, hoy, son culpables del delito de homicidio perpetrado en contra de una anciana. Claramente, la conducta de colocar la trampa caminera para matar al primero que pase configura el tipo penal del homicidio, y sus autores deben ser procesados como homicidas. Seguramente, cuando los pillen, iniciarán otra huelga de hambre”.“Esta gente demuestra cómo le da lo mismo quienes sean sus víctimas. Sus mentes enfermas de odio y resentimiento sólo persiguen causar daño, para seguir alimentando la guerra comunicacional y política que unilateralmente ha declarado.”


“El país tiene que entender que en la Araucanía llevamos años soportando acciones terroristas, realizadas no sólo con total desprecio del derecho a la propiedad”, puntualizó Estay, “sino peor aún, de la integridad física y síquica de las personas, que son elementos fundamentales e inseparables del derecho a la vida.”, aseveró.

“Cuando una región y su gente son agredidos de esta forma por el terrorismo, la autoridad no puede ser doblegada, menos si hace más de 50 días personas acusadas de gravísimos delitos intentan quebrar su voluntad mediante una huelga de hambre que constituye un chantaje inmoral. Ellos no son víctimas sino victimarios, muchos reincidentes en estas acciones, y que deben ser juzgados con el rigor que las leyes estipulan”, agregó, insistiendo en que “así, resulta absolutamente imposible legislar bajo la presión ilegítima que estos personajes pretenden imponer con su conducta suicida. En las actuales condiciones, es inaceptable sacar los atentados incendiarios y a la propiedad de la legislación antiterrorista, simplemente por llevarles el amén a estos sujetos”.

Las declaraciones las realizó el parlamentario tras conocer la muerte de la anciana de 82 años Margarita del Carmen Nahuel Lepilaf, quien junto a otras cinco personas viajaba a primera hora de esta mañana en un vehículo municipal de Galvarino a dializarse, cuando el jeep en que se transportaban embistió una barricada de eucaliptos atravesada por desconocidos en medio del camino que une esa ciudad con Lautaro, en un horario en que la falta de luz y la neblina contribuyeron al fatal desenlace.

“Este no fue el único corte de caminos de esta madrugada”, añadió Estay, explicando que “los terroristas que tratan de imponer por la fuerza sus pretensiones a todos los habitantes de la Araucanía, también habían colocado barricadas similares en los caminos desde Galvarino a Traiguén y a Chol Chol, donde afortunadamente no hubo accidentes, ni víctimas que lamentar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino