Acerca de mí

viernes, agosto 27, 2010

“ENELA 2010 dejó excelentes noticias para la IX Región”


  • Diputado Enrique Estay resaltó en especial anuncio presidencial de recursos frescos para financiar Plan Araucanía
  • “Dos veces el mismo día, el Presidente cumplió la palabra empeñada en su campaña”, resaltó el parlamentario
“ENELA 2010 será recordada por mucho tiempo como el momento en que, por fin, un gobierno atiende especialmente los requerimientos que la propia región de la Araucanía ha planteado a las autoridades nacionales, lo que se materializó en el anuncio hecho por el Presidente de la República de que el Plan Araucanía dispondrá de financiamiento fresco”. 
De esta manera sintetizó el diputado Enrique Estay el resultado del encuentro empresarial de la Araucanía que, organizado por Corparaucanía, tuvo su momento estelar en el instante en que el Presidente Sebastián Piñera dio cuenta detallada de los recursos que su gobierno destinará para financiar el Plan Araucanía y otros proyectos sectoriales.


“El Presidente ha concretado el anhelo de nuestra región, de contar con mecanismos especiales que nos permitan salir de los últimos lugares que ostentamos en cuanta medición nacional se conoce. Ese es el Plan Araucanía, confeccionado por el gobierno regional con la colaboración de amplios sectores entre los que me incluyo, cuyo objetivo es colocar a la Araucanía en el séptimo lugar entre las regiones del país, de aquí a doce años”, explicó el parlamentario.

“Además”, terminó diciendo Estay, “en Temuco el Presidente Piñera, dos veces el mismo día, cumplió la palabra empeñada durante su campaña electoral. Primero, en el caso de la termoeléctrica Barrancones, y luego al insuflar vida al Plan Araucanía, a través de los mecanismos de financiamiento que explicó en ENELA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino