Acerca de mí

lunes, agosto 23, 2010

Diputado Estay promueve importante proyecto forestal para Territorio Nahuelbuta


Una reunión con el Subsecretario de Economía Tomás Flores sostuvo el diputado Enrique Estay, a fin de promover la agilización de un importante proyecto forestal para la Araucanía.
La iniciativa, que se denomina “Programa de Forestación de Plantaciones Mixtas inoculadas con Microrrizas para el Territorio Nahuelbuta”, apunta al aumento de la productividad campesina en las comunas de Galvarino, Purén, Los Sauces, Traiguén y Lumaco.
“Este es un proyecto que podría tener un relevante impacto en materia de generación de mano de obra permanente, mitigación de la migración campo – ciudad, protección del medio ambiente y colaborar en el desarrollo de estas comunas, cuyos habitantes de los sectores rurales se cuentan entre los más pobres de la Araucanía”, explicó el parlamentario.

Estay resaltó que “el plan es conocido de nuestras autoridades regionales, a las que se les ha hecho ver que constituiría una potente alternativa para promover el desarrollo en estas comunas. Incluso, los cinco alcaldes involucrados oficiaron en conjunto al Intendente Andrés Molina solicitando el respaldo respectivo. Lo que estamos pidiendo es tan sólo que se financie el primer año, es decir el lanzamiento, puesto que existen organismos internacionales dispuestos a colaborar con los recursos necesarios para sustentar su funcionamiento a partir de la segunda temporada”.
El diputado, junto con destacar la gentileza e interés con que fue recibido por el Subsecretario Flores, explicó que la reunión con este alto personero fue requerida   porque la iniciativa está en la Seremi de Economía de la Araucanía, concluyendo que espera que tras esta cita se concrete el apoyo concreto que requiere la iniciativa, puesto que los plazos para su ejecución se vienen encima aceleradamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino