Acerca de mí

lunes, agosto 23, 2010

Diputado UDI Enrique Estay, tras reelección de Coloma:



El diputado Enrique Estay consideró que la victoria de la lista del senador Juan Antonio Coloma en las elecciones internas de la UDI, junto con potenciar el trabajo que la entidad gremialista realiza lealmente junto al gobierno del Presidente Sebastián, ratifica al partido como el ‘hermano grande’ en la Coalición por el Cambio, asienta su vocación popular definida como razón de ser por Jaime Guzmán y potencia las posibilidades de la colectividad gremialista de presentar un abanderado presidencial de sus propias filas el año 2014.
“Una amplísima mayoría ha decidido seguir confiando en la conducción del senador Coloma –precisó Estay-, lo cual es un reconocimiento y un voto de confianza a la lealtad con la cual su directiva ha inmerso al partido en el gobierno del Presidente Piñera”.

“Esta reelección”, añadió el parlamentario, “le reconoció a Juan Antonio Coloma haber  llevado a la UDI a su mayor expresión parlamentaria, no sólo ratificándola como el partido más grande de Chile, sino colocándola como el hermano grande de la Coalición por el Cambio. Más que nunca, la UDI es el motor del Cambio Popular, cambio que podemos ejemplificar en la forma y el contenido del nuevo Ministerio de Desarrollo Social que está creando el ministro Felipe Kast, un hombre de nuestras filas”.
“La veta popular de la UDI”, cerró sus palabras Estay, “se fundamenta en el despliegue territorial alcanzado por el partido desde Arica a Punta Arenas, inserto en el sesgo que Jaime Guzmán nos legara como obligación y destino junto a los más pobres y necesitados. Ello ha madurado a tal nivel, que llegará el tiempo, antes del 2014, cuando haya que proyectar la obra del primer gobierno de la Coalición por el cambio, de que sea un candidato de nuestras filas quien asuma esa tarea”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino