Acerca de mí

jueves, julio 15, 2010

Cámara de Diputados rindió homenaje a diario Las Noticias de Victoria


-Tradicional periódico de la Araucanía cumple 100 años este 16 de julio

Con la presencia en las tribunas de su director, Tránsito Bustamante; su administrador, Gino Bustamante y del periodista Richard Burdiles, la Cámara de Diputados rindió un solemne homenaje al diario Las Noticias de Victoria, el más longevo y tradicional medio de comunicación de la región de la Araucanía, que este 16 de julio cumplirá un siglo de existencia.

En la ocasión hicieron uso de la palabra los diputados Enrique Estay y Fuad Chahín, quienes representan a la ciudad de Victoria en el Parlamento, plegándose también al reconocimiento su colega traiguenino Mario Venegas.

En cuanto al perfil del periódico, “Las Noticias”, indicó Enrique Estay, “es un diario de fuerte carácter, que no sólo informa, sino que opina y, lo más importante, genera opinión. Comprometidamente victoriense y regionalista, ha sabido hacerse necesario e indispensable en las casas, comercios y oficinas, no sólo de Victoria, sino de Malleco”.

Estay, junto con trazar una semblanza del momento histórico que se vivía en 1910 en Victoria cuando vio la luz este medio de prensa, resaltó con especial énfasis el enorme éxito que de sus propietarios y administradores, al haber sido capaces de triunfar allí donde muchos otros fracasaron: en el ejercicio del periodismo local, al cual describió como lejano a los grandes centros de poder financiero, y ajeno del todo al enorme avisaje estatal que jalona las páginas de los medios capitalinos.

Al cerrar sus palabras, Estay agregó que “Las Noticias ha vivido 100 años…. los ha hecho fructificar, ha lanzado la semilla y la ha recogido multiplicada cien veces…es de Victoria, para Malleco, para Chile y para el mundo…es un diario que debe estar orgulloso de la labor cumplida, y ansioso por empezar a transitar su segundo siglo de existencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino