Acerca de mí

miércoles, julio 21, 2010

Alcalde de Galvarino fue invitado a Santiago para exponer sobre el tema de Educación


“Dejar bien puesto el nombre de Galvarino, y sensibilizar” fue uno de los objetivos que nuestra primera autoridad comunal, Miguel Hernández, quiso plasmar en su exposición de este miércoles 21 de julio en la sala del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica, en la ciudad de Santiago, tras ser invitado a participar del Panel de Expertos para una Educación de Calidad, convocado por el Presidente de la República y el Ministro de Educación.  
A eso de las  09:00 de la mañana, estuvo programada la intervención del Alcalde de Galvarino, que durante dos horas expuso acerca de la institucionalidad de la educación pública.
Entre los participantes de este panel, se encontraban Ex Ministros de Estados, representantes del Colegio de Profesores, representantes de Universidades, el Alcalde de Santiago,  Pablo Zalaquet y el edil de la comuna de Galvarino, quien fue el único Acalde la Región invitado a esta sesión de trabajo.

Entre las problemáticas que planteó el alcalde en este panel, abordó elementos relevantes, como por ejemplo el tema de la ruralidad y la interculturalidad en la educación. Además, quiso dejar claro que  “la gestión sin financiamiento, no tiene resultados positivos, es decir, si la gestión educacional no se financia adecuadamente, nadie puede tener buenos resultados en calidad”.
Así también, resaltó el trabajo que se ha hecho en nuestra comuna de Galvarino con respecto a Educación,  aludiendo a que “no es lo mismo hacer clases en comunas con altos indicadores socioeconómicos, que hacer clases en una comuna con bajísimos indicadores socioeconómicos, como la nuestra” agregó.

Carlos Sáez Figueroa.
Periodista Licenciado en Comunicación Social.
Unidad de Relaciones Públicas
Municipalidad de Galvarino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino