Acerca de mí

jueves, julio 22, 2010

Carta de Apoyo a la labor que ha desempeñado por años el Hopital de Galvarino

Junto con saludarles, y a través de esta carta, quiero representar e interpretar el sentir de nuestra Junta de Vecinos en apoyo a los funcionarios de nuestro Hospital de Galvarino, quienes por años han entregado gran parte de su vida por el bienestar de los habitantes de nuestra comuna.

Muchos de nosotros, hemos sido testigos de los grandes avances que ha tenido este centro de la salud, el cual, se ha ido modernizando tanto en su infraestructura como en su calidad de profesionales que actualmente laboran en este servicio.
Nadie puede desconocer los servicios que nuestro Hospital tiene disponible para sus usuarios, tales como; la moderna unidad de alimentación, donde se preparan los alimentos para los enfermos. La remodelación en infraestructura del box urgencia y de los médicos. La equipada sala del servicio de kinesiología. La creación de una sala de estimulación, y la renovación de camas en la unidad de hospitalizados.


Por lo anteriormente señalado, podemos decir que la atención al usuario ha mejorado, si bien es cierto, aún existen problemas puntuales con la atención de médicos, debido a la falta de personal, donde algunas veces el sistema se ha visto colapsado, solicitamos como Junta de Vecinos, a las autoridades de Servicio de Salud Araucanía Sur, la contratación de un nuevo profesional médico, para así, dar una mayor cobertura a la demanda que actualmente existe en los usuarios del Hospital de Galvarino. 

También, queremos reconocer las gestiones que ha realzado el Director de este Hospital, don Javier Gutiérrez,  junto al alcalde de la Comuna, don Miguel Hernández, quienes han propuesto formar una Red de Apoyo entre los profesionales que laboran en el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Galvarino, para que conjuntamente trabajen en cubrir la demanda que actualmente existe. Ya, hemos podido constatar la atención de un kinesiólogo, un tecnólogo médico y un paramédico, pertenecientes al Dpto. de Salud Municipal, pero que ahora están atendiendo en nuestro Hospital.

Sin duda, tenemos que reconocer el carácter familiar que tiene nuestro hospital, que por años se ha esmerado por entregar una buena atención a los vecinos galvarinenses, quienes en muchas oportunidades han recurrido a este centro de salud,  encontrando una buena acogida por parte de los funcionarios que laboran en este lugar, y una respuesta a su situación de salud.

Finalmente, en mi calidad de Presidente y Representante de la Junta de Vecinos “La Unión de Galvarino”, queremos reconocer y expresar nuestro apoyo a la gestión realizada por la Dirección de este Hospital.


Robiste Espinoza Aguilera                         
Presidente de la Junta de Vecinos.
8.768.909-3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino