Nombre: Mauricio Salgado
email: mauroneed@hotmail.com
Titulo: Enrí quez-Ominami anuncia voto por Frei
Ingresa tu mensaje:
Enríquez-Ominami anuncia voto por Frei y deja en libertad de acción a sus adherentes
La incertidumbre terminó. A cuatro días del balotaje y aunque se preocupó de no mencionar el nombre de Eduardo Frei, el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, anunció formalmente su apoyo al abanderado oficialista.
"El sector que apoya a Sebastián Piñera, gran parte de ellos llenaron de luto a nuestra patria. Son los cómplices de los que asesinaron a mi padre, más grave aún, que hoy día no se arrepienten de nada y se enorgullecen de haber asesinado a mi padre", sentenció el diputado en medio un extenso discurso pronunciado este miércoles en el ex Congreso Nacional, dando luces de lo que sería su esperado anuncio.
"Con la derecha, que es finalmente la base de sustentación de la candidatura de Sebastián Piñera, nos separa un abismo irreconciliable (...). Ante esta coyuntura histórica, ante esta incertidumbre de que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, es de mi responsabilidad contribuir en lo que pueda para que eso no ocurra. Por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo, el del 29% de los chilenos que votaron el 13 de diciembre", dijo finalmente.
El pronunciamiento del diputado era esperado con ansias por el comando de Frei, aunque el ex postulante a La Moneda se encargó de asegurar que su apoyo es a título personal y, por lo mismo, el 20% de los chilenos que optó por él en primera vuelta, queda en libertad de acción.
"La libertad de todos ustedes no está puesta en duda al ejercer la mía. Ustedes son los únicos jueces de su consciencia y su voto (...) y yo respeto sin exclusión alguna su decisión", aseguró el ex candidato presidencial, acompañado por su esposa Karen Doggenweiler y Max Marambio, ex jefe político de su campaña.
Pese a que garantizó que respaldará al abanderado oficialista en las urnas, el ex militante del PS aseguró que su sector será "independiente del próximo gobierno, cualquiera sea electo este domingo".
"No hemos negociado nada y no negociaré nada (...). No quiero nada para mí. No me verán en cargo alguno en el próximo gobierno", afirmó, dejando claro que encabezará "una oposición constructiva, propositiva, firme, rigurosa, combativa, pensando en lo que sea mejor para Chile".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg