Acerca de mí

viernes, julio 24, 2009

Resultados encuesta Mori: Piñera supera a Frei por amplio margen en primera y segunda vuelta.

Con el abanderado de la derecha Sebastián Piñera en primer lugar (43%), seguido de Eduardo Frei (21%) y de Marco Enríquez-Ominami (13%), la encuesta Mori entregó los resultados de su estudio sobre intención de voto en primera vuelta considerando sólo a los inscritos en el Registro Electoral.

En tanto en el escenario de una segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei, el primero anota 46% y el segundo 30%, mientras que el abanderado de la derecha contra Marco Enríquez anota 47% y 23%, respectivamente.

A la encuesta Mori se le conoce como seria y estadísticamente acertada en sus pronósticos. Ante la consulta de los principales requerimientos de la población para el futuro Presidente, la mayoría de los encuestados se inclina por crear más empleo, disminuir la cesantía, luego eliminar la pobreza y a continuación combatir la delincuencia, lo que indica claramente que lo que la gente necesita hoy es trabajo, función que puede desempeñar mucho mejor el candidato empresario, la gente va a optar por un cambio y ve a Sebastián Piñera como el candidato más competente y quien mejor representa las necesidades de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino