Acerca de mí

domingo, julio 26, 2009

Candidato a Diputado Fuad Chahin en Galvarino

El candidato a diputado por el Distrito 49 Fuad Chahin, se reunió con Campesinos y Adultos Mayores de la comuna de Galvarino. En la oportunidad el candidato escucho a los habitantes de la comuna que llenaron el salón del Cuerpo de Bomberos de Galvarino. Al encuentro asistieron más de 350 dirigentes de pequeños productores y mapuches de la comuna, donde escuchó las inquietudes de ese sector del agro, ocasión en que reitero su compromiso con el Reconocimiento Constitucional para los Pueblos Indígenas, buscar el fortalecimiento de programas productivos y estudiar diversas líneas que permitan avanzar en políticas de desarrollo para la agricultura de la Araucanía.

También Chahin, se hizo cargo de los reclamos que efectuaron los campesinos, respecto a los altos costos de la energía eléctrica, señalando que “aquí los subsidios gubernamentales, no son la solución, porque en definitiva os únicos beneficiados con esta estrategia son las empresas distribuidoras, que mientras mas subsidios existen, más alto son sus cobros”. Para el abogado, la solución es ponerle límite legal a cobros básicos que significan mas del 30 por ciento del ingreso mensual, siendo necesario que el Estado sea el propietario del agua en Chile, regulando sus cobros que no deberían exceder en los sectores mas vulnerables, al 10 por ciento de los costos básicos mensuales y no como ocurre hoy, donde estos servicios son un verdadero lujo, considerando los altos valores que se cancelan”.

De igual manera los dirigentes de mas de 45 organizaciones del adulto mayor de Galvarino, se reunieron con el candidato a diputado, para escuchar su opinión respecto a los planteamientos de terminar con el descuento del siete por ciento, por salud que afecta a los pensionados, reflejado mes a mes, en sus pagos.

Para Chahin, “no es posible que los mas pobres del país, deban seguir enfrentando esta situación, dijo que es necesario legislar para terminar con este descuento y que deje de ser una carga para este sector de la sociedad”. En la oportunidad, los dirigentes de las organizaciones de adultos mayores de Galvarino, reconocieron en Fuad Chahin, un aliado, que siempre que estuvo en el servicio público, los apoyó en sus distintas iniciativas, desde su cargo en la Seremi de Gobierno, y luego en la Dirección de Organizaciones Sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino