Acerca de mí

martes, octubre 28, 2008

¿Porque perdieron Willy y Agustina?

Es el mea culpa que se deben estar haciendo estos 2 concejales que finalmente los electores enviaron para la casa.

¿Mala gestión, candidaturas agotadas o pasada de cuenta de los electores?

Analicemos caso a caso:

En el caso particular de Willy Kehr, creo que la gente esta vez le pasó la cuenta al único candidato DC de la comuna, al no cumplir con lo prometido en su primera campaña, recordemos que en esa votación Willy fue la sorpresa, obteniendo la tercera mayoría con 518 votos y se perfilaba como uno de los políticos emergentes de la comuna, sin embargo en esta elección no alcanzó los 300 votos (292), se le criticó también en un foro local el escaso contacto y pocas visitas a terreno que realizó durante sus 4 años como concejal, visitas que si pudo realizar ahora en su reciente campaña. También le afectó que en su lista aparecieron nuevos candidatos más fuertes y con mayor poder económico, que opacaron y dividieron en cierto modo su campaña. También creo que el bullado “Cholcholaso” le quitó credibilidad a Willy, al ver la gente cierta inmadurez en un líder político, si bien fue una situación netamente personal y privada, la noticia apareció publicada en el principal diario de la región y un concejal finalmente es una figura pública que debe cuidar por sobre todo su imagen.

En el caso de Agustina Zavala, mantuvo intacta su votación; 333 votos, pero no fue suficiente para ser nuevamente electa, creo que se confió demasiado y no realizó una buena campaña, también se le vio alejada del candidato a alcalde de la Alianza (RN), aquí algo raro ocurrió y no nos cuadra, para que nombrar la poca presencia de dirigentes de la UDI en la comuna. En mi opinión creo que ya fue el tiempo de Agustina, ya son 2 periodos y se notó el debilitamiento y agotamiento de imagen no solo de ella, sino de todos los antiguos concejales. Igual hay que rescatar y valorar su aporte a la comuna de una mujer profesional con grandes dotes de servicio público, que puso la nota de mesura y armonía a los momentos más tensos y críticos del antiguo concejo.

Pero la vida siempre da nuevas oportunidades y veremos si estos dos concejales se acogen a jubilación definitiva o vuelven con las pilas recargadas para un nuevo periodo 2013-2016 en 4 años más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino