Acerca de mí

lunes, octubre 27, 2008

Los otros candidatos elegidos

Donde nadie tenía dudas que sufriría una considerable baja en la votación, es en la candidatura del concejal reelecto Hernán Horn, quien bajó ostensiblemente las buenas votaciones obtenidas en las anteriores elecciones, quedando relegado de la primera mayoría obtenida el año 2004 (775 votos) a la cuarta posición, obteniendo esta vez solo 429 votos, el motivo de esta baja es conocida por todos y ha sido analizado en anteriores ediciones por lo que no vale la pena seguir refiriéndonos a este mismo tema.

El quinto candidato electo fue Roberto Hernández, candidato del PRI, de profesión profesor, hijo del ex alcalde Marcos Hernández, quien obtuvo la no despreciable suma de 403 votos. No fue gran sorpresa porque se calculaba que el PRI de todas maneras sacaba un concejal. Don Roberto es un conocido y respetado profesor que lleva muchos años en la comuna, se presenta por primera vez como candidato, no es un político, y será sin duda un gran aporte para el concejo, en temas tan importantes como la educación y el deporte, el y sus compañeros del PRI realizaron un organizado trabajo de campaña, sobre todo en el campo y fue fuertemente apoyado por su hijo Marcos, quien al parecer aun es querido y recordado en las comunidades rurales, endosando este apoyo a la figura de su padre.

Para sorpresa de todos, el candidato que estuvo a punto de irse para la casa a acompañar a Willy Kehr y Agustina Zabala, fue el actual concejal Arnoldo Llanos, candidato de la lista F del Pacto Concertación Progresista, a quien las encuestas daban por primera mayoría.

¿Que paso entonces con Arnoldo Llanos que bajó tanto su votación, quedando relegado al último puesto de concejales electos con tan solo 388 votos?

No me explico que pudo motivar este poco apoyo de un concejal que fue en su momento el mejor evaluado y el que estuvo en mayor contacto con las comunidades durante todo su periodo. Seguramente fue contagiado por la baja que obtuvo también el PPD a nivel nacional, tampoco influyó esta vez el apoyo y cercanía que tiene con el Diputado Jaime Quintana, son los sinsabores de la política. Arnoldo había manifestado además en el foro “Galvarino Elije” de Radio Mirador, que habría una sorpresa y que obtendría la primera mayoría en estas elecciones, en política nadie puede asegurar nada sin antes contar los votos, tampoco llevó buenos compañeros en su lista, además de ir en listas separadas con la Concertación, lo que originó esta extraña pero lógica dispersión de votos.

Con esto ya hemos analizado a cada uno de los concejales electos, nos quedan para otra edición los actuales concejales que los votantes enviaron “castigados” para la casa (2) y los candidatos que se daban por seguros pero que no les alcanzo la votación, temas para una siguiente nota.

1 comentario:

  1. Ahora las flores son para los concejales electos, olvidando personajes importantes que nutren nustra politica comunal con ideas diferentes como el peñi José Nain cuarta mayoria en concejales por encima de Hernan Horn, Arnoldo Llanos o Roberto Hernandez personas que estarán los proximos cuatro años en el concejo municipa.
    Ayer ese grupo de personas que abrazó la candidatura de José Nain, sufrio toda la incapacidad del pueblo para elegir sus autoridades y más encima toda la crueldad de un sistema electoral engorroso y vergonzoso. Con la misma fuerza que se realizó la campaña de Jose Nain ayer ha salido una frase compartido por su grupo más leal,ayer "NOS GANARON UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA" este mensaje vatodos aquellos que se atrevieron enlozar, criticar y estereotipar una campaña con ideas diferentes y por primera vez con la consecuencia de un lider excepcional como Jose Nain. Si usted no lo cree así, lo invito a recordar o escuchar nuevamente el foro en que el estuvo, en donde el cocejal electo con la mayor votacion, solo se dedico a copiar sus idas diciendo esta frase "Estoy de acuerdo con José"
    De igual forma, me gustaría decir que ayer la derrota no fue para Jose Nain y su gente, sino
    que para, Galvarino su gente y sus comunidades, ya que seguimos avalando el dienro por sobre las ideas innovadoras.
    Por último quesiera decir a todos aquellos que se dedicaron solo a enlozar una cadidatura honesta, con frases sin sentido, que ayer solo "HAN GANADO UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA".

    WEWAIÑ PU PEÑI KA PU LAGMEN.
    ESTAREMOS PRESENTES CON LA MISMA FUERZA PARA LUCHAR POR NUESTROS IDEALES. FUERZA PEÑI, NO TE RINDAS YA QUE CUETAS CON NUESTRO APOYO.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino