Acerca de mí

martes, diciembre 06, 2005

Mayor Dotación de Carabineros

En relación al tema de solicitar más Carabineros para Galvarino: La respuesta a una mayor dotación de Carabineros para Galvarino la dio el propio Teniente en una reunión con directivos de la Cámara de Comercio quienes en esa ocasión ya estaban preocupados por lo mismo. Textual: "La localidad de Galvarino no necesita mayor dotación de Carabineros, según estudios de la Dirección General, en base a la cantidad de habitantes por mt/2 de la comuna y a la cantidad de denuncias que se reciben". Incluso comentó el jefe policial en esa ocasión la Tenencia de Galvarino se encuentra con su dotación completa, vale decir 10 funcionarios trabajando a turnos completos los siete días de la semana. Ni en la más eficiente empresa privada se podría trabajar con 10 funcionarios las 24 horas del día con turnos de 8 horas, sencillamente los números no dan, y esta puede ser la causa principal de todos los problemas de delincuencia y desordenes que estan ocurriendo en nuestra comuna. Necesitamos que nuestras autoridades locales y el jefe de tenencia se den cuenta que la escasa acción policial preventiva se debe exclusivamente a la falta de Carabineros que hay en nuestra comuna. Ya quedó en el olvido que en Galvarino ocurrió un espectacular asalto a un camión de valores, ese día y posteriores Galvarino se llenó de radiopatrullas, buses de fuerzas especiales, Gope y hasta helicópteros, ya quedó en el olvido que hace unos pocos meses fue robado un Supermercado y de los autores no hay pistas ni rastros ni acciones legales para buscar a los delincuentes. Que se entienda que no es una critica a los funcionarios de Carabineros de Galvarino, ellos mas no pueden hacer, hoy mismo se vieron todo el día patrullando en sus motos, caballos y carros policiales, es una crítica al sistema y al Gobierno, que no dota de mayores recursos humanos y técnicos para estas pequeñas comunas tan atrasadas como las nuestras.

8 comentarios:

  1. Anónimo10:25 a.m.

    Estamos claros Milo que no son críticas a Carabineros de Chile, pero tampoco debemos soslayar el hecho que si se llama a la Tenencia despues de que oscurece, o nadie te contesta o simplemente el telefono esta ocupado.... ¿no quiero pensar mal pero lo descolgaran?
    Por otro lado con 10 funcionarios funcionando los 7 dias de la semana no hay cuerpo que resista y en ese contexto hacen lo que humanamente está a su alcance.

    Los hechos delictivos que acontecen en nuestro pueblo, hecha la salvedad anterior, son producto de la omisión de parte de las autoridades de la comuna como lo dices en la columna que da origen a mi comentario. Ella debería preocuparse, entendiéndo la salvedad de la poca dotación policial, oficiando a las autoridades superiores de los problemas que acontecen el Galvarino.... llámase Gobernación, Intendencia, Carabineros, etc.
    Eso es lo que pienso, modestamente

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:13 p.m.

    Emilio, quiero manifestar primero que dada mi gran admiracion por este espacio que se nos da a la GENTE DE GALVARINO. He leido dia a dia todos los comentarios "QUE APORTAN", pero nunca he visto que apelemos a aquellas personas que nos LLORAN EL VOTO Y DICEN QUERER NUESTRA COMUNA Y QUE SOLO QUIEREN AYUDAR, "LOS SEÑORES CONSEJALES" .Ahora nuevamente en tiempos de elecciones nos piden nuestros VOTOS, sin siquiera haberse preocupado por los problemas de nuestra comuna, alomejor este tipo de problemas no son de gran relavancia, pero si son mas que publicos. hago una invitacion a que respetuosamente integremos y comprometamos AL CONSEJO MUNICIPAL DE GALVARINO a tomar una actitud mas activa frente a nuestros problemas, ya que son TAMBIEN RESPONZABLES DE ELLOS.
    Atte. un lector que quiere aportar.

    ResponderBorrar
  3. Encuentro muy acertado tu comentario.
    Estos son los verdaderos problemas que deberían preocuparnos como comuna, está bien que los señores concejales se preocupen del presupuesto y de como orientar proyectos y recursos comunales, pero estos pequeños problemas que nos preocupan a nosotros como ciudadanos quien los soluciona, en Galvarino no contamos con una Junta de Vecinos o si hay una no funciona, tenemos cientos de pequeños problemas que nadie soluciona y esta es tarea de los concejales.
    Invitamos al concejo a opinar al respecto, si esta pagina es abierta para todos, sin colores politicos, no nos interesa la politica, nos interesa solucionar los problemas de Galvarino.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:45 a.m.

    Que alguien publique los correos de los honorables para invitarlos a visitar la pagina.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:47 a.m.

    Si no te intereza la politica como tienes un blog politico para atacar a la concertación.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:41 a.m.

    Al usuario anónomo anterior, le rogaria no polemizar este tema, dado que estamos en busca de "soluciones para todos" y no se necesita polemizar al respecto, te invito a aportar con altura de miras, sin desviar la atención del tema.
    Un saludo,
    Alguien que no politiza!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:08 p.m.

    ATACAR A LA CONCERTACIÓN, SI ATACAR A LA CONCERTACION ES MANIFESTAR ABIERTAMENTE LOS PROBLEMAS.... PERDONENME ESO CAE EN EL FASCISMO.... LOS PROBLEMAS, Y ASI ENTIENDO ESTE BLOGG, SON PARA QUE SEAN SOLUCIONADOS EN BENEFICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS... NO PARA ESTOS O AQUELLOS....SINO PARA TODOS .... GALVARINO SOMOS TODOS Y NADIE SOBRA.

    ResponderBorrar
  8. Señores, no mezclemos peras con manzanas...
    Este blog "Noticias de Galvarino" se ha creado para solucionar problemas locales de la comuna, no importando el color politico, como muy bien dice el comentario anterior, aquí nadie sobra, dejemos que los señores politicos peleen afuera, a ellos no les importa nuestra comuna, les importa solo el voto para ser elegidos, pero si personas como nosotros nos unimos y buscamos los medios y personas para tratar de mejorar los problemas reales de nuestro Galvarino esta pagina que partió como una humorada ya se habra justificado.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino