Acerca de mí

miércoles, mayo 14, 2014

Instituto Nacional de Deportes Lanza Programa Liga Deportiva de Educación Superior Junto a Universidades Regionales

Con el objetivo de potenciar el desarrollo deportivo en las casas de estudio, las autoridades realizaron el lanzamiento regional del programa que cuenta con la participación del Instituto Nacional de Deportes y  7 casas de estudio.


En dependencias de la Universidad de la Frontera, se realizó el lanzamiento regional de la cuarta versión del programa Liga Deportiva de Educación Superior que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes en todo el país. Hasta allí arribaron las autoridades universitarias junto a Renato Hauri, Seremi del Deporte en La Araucanía.

El programa nace en 2011 con la alianza entre el IND y la Federación Nacional Universitaria de Deporte (FENAUDE). En un principio las disciplinas desarrolladas eran básquetbol varones y voleibol damas. A partir de 2013 ambas disciplinas se implementaron en damas y varones añadiendo además el atletismo y el tenis de mesa.

Renato Hauri, Seremi del Deporte Araucanía, señaló, “estamos muy comprometidos con el deporte universitario. Este programa se desarrolla de excelente manera al ver que participan solo en la región más de 600 deportistas universitarios, la idea ahora es aumentar el número de participantes. Hacer deporte es una alternativa para los jóvenes que están realizando sus estudios superiores que sin dudas son de alta exigencia. Y algo muy importante es destacar que el deporte, es un factor determinante en la educación ya que entrega valores muy importantes a la hora de competir”.

La mesa regional está conformada por el IND, Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma, Corporación Santo Tomás, Universidad mayor, Inacap y AIEP. Estas instituciones comienzan sus competencias deportivas en mayo y concluyen en noviembre, pasando por etapas regionales, nacionales e internacionales. Durante el año 2013 participaron más de 600 deportistas universitarios y para el presente año esperan aumentar el número, trabajando en las mismas disciplinas.


Finalmente, Fernando González, Coordinador de Deportes de la UFRO y Presidente de la Mesa Regional, se mostró conforme y sostuvo, “La Liga Deportiva de Educación Superior cada año aumenta sus participantes y es un programa donde los alumnos demuestran el gran potencial deportivo que existe en las universidades. Estamos trabajando fuerte en conjunto con el resto de las casas de estudios superiores y deseamos a cada deportista mucho éxito en esta gran competencia deportiva universitaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino