Acerca de mí

martes, septiembre 04, 2012

Vecinos Indignados por el apoyo indigno a un adulto mayor por parte de la municipalidad de Galvarino


Cuesta entender y comprender que hoy cuando en este país se habla de Crecimiento Económico, de un país a  un paso de convertirse en un país desarrollado y llegar al circulo de los países con las economías mas estables del mundo,  que un gran porcentaje de familias y adultos mayores vivan aun  en situaciones indignas y muy pero muy lejos de ese desarrollo.

Duele en el corazón que personas que han entregado toda una vida en aportar al desarrollo de este país con su trabajo y generando impuestos como todos los ciudadanos dia a dia, el Estado al final de sus días se desentienda y las instituciones que debieran velar socialmente en el último escalafón en la jerarquía política del estado, es decir las Municipalidades, no cumplan su labor de hacerse cargo de sus ciudadanos.

Marcos Dominguez un vecino de esta comuna, acusa de como la Municipalidad de Galvarino a enfrentado de manera negligente grosera y poco ética el apoyo hacia don Bernabé Mansilla Villarroel, más conocido como el maestro de cocina, un adulto mayor en situación de calle, luego que el alcalde  informara en el Concejo Municipal que la Municipalidad de Galvarino iría  en ayuda de  esta persona y lo apoyarían con una media agua y lo ubicarían temporalmente en un terreno Municipal ubicado a la subida del cementerio.

Vecinos indignados que se comunicaron con Noticias de Galvarino,  denunciaron este hecho y  si bien la Municipalidad le facilito un techo, lo indigno es que fue una garita que estaba destinada a garita de seguridad, en la cual no cabe una colchoneta, menos aun una persona acostada.

Su Comedor
Noticias de Galvarino comprobó el hecho y resulta poco ético de como una persona pueda vivir en esta situación. Como la colchoneta no pudo ser ocupada al interior de la garita, se le agrego un techo lateral el cual está  cubierto en sus paredes con malla raschel que nada sirve de abrigo y cuenta con piso de tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino