Acerca de mí

miércoles, julio 18, 2012

MOP trabaja en pavimentación de los primeros 10 kilómetros del camino Melipeuco-Icalma


Las obras, ejecutadas por la Dirección de Vialidad del MOP, buscan potenciar un vasto sector que está ligado a las actividades turística y ganadera.


Cerca de un 20 por ciento de avance presentan a la fecha, las faenas de pavimentación del camino internacional Melipeuco-Icalma. Así lo informó el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, durante una visita inspectiva a los trabajos.

La iniciativa -que se desarrolla en una longitud de 10 kilómetros- tiene como objetivo cambiar el estándar de la actual ruta a través de un pavimento básico, lo que permitirá mejorar la conectividad y transitabilidad de cientos de usuarios que se trasladan hacia los sectores cordilleranos de Melipeuco, así como de quienes circulan hacia la localidad de Icalma y al paso fronterizo existente en este lugar, ubicado en la comuna de Lonquimay.

Las faenas, ejecutadas por la Dirección de Vialidad, contemplan la construcción de una calzada de siete metros de ancho, bermas y obras de seguridad vial como señalética vertical, demarcación y tachas reflectantes.

El proyecto de pavimentación de estos 10 primeros kilómetros considera una inversión que supera los 800 millones de pesos, los cuales provienen de fondos sectoriales de Vialidad.

La autoridad regional del MOP, Sergio Núñez, dijo que “con estos trabajos se potencia un vasto sector que está ligado a las actividades ganadera y turística, lo que, sin duda, aumenta las expectativas económicas de los habitantes de la zona, además de mejorar su conectividad y calidad de vida”.

Agregó que “la materialización de estas obras obedece al compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera, y que gracias a los recursos del Plan Araucanía 7 ya está siendo una realidad. Con estos trabajos, le estamos cambiando la cara a esta zona turística de la comuna de Melipeuco y vamos a seguir trabajando en el mejoramiento granular de los próximos 10 km, a objeto de acercarnos cada vez más al paso fronterizo de Icalma”, enfatizó el seremi.

Es importante precisar que las faenas debieran concluir el próximo mes de enero del año 2013. 

Camino Melipeuco – Conguillio
Junto con la pavimentación del camino Melipeuco – Icalma, el Seremi del MOP informó que para el año 2013 se terminará la pavimentación del camino que une Melipeuco – Conguillio, “esto es una gran noticia  para la comuna y la región de la Araucanía en general ya que con el mejoramiento de  ambas rutas,  damos conectividad a una importante área turística, lo cual significa desarrollo y empleo para todos sus habitantes”, indicó.

Disqus for Noticias de Galvarino