Acerca de mí

miércoles, julio 18, 2012

Autoridad sanitaria de la Araucania prohíbe funcionamiento de local de comida rápida en Mall Portal Temuco


Ayer martes 17 de julio se procedió a prohibir el funcionamiento del local de comida rápida McDonald ubicado en el Mall Portal Temuco, a raíz de la gravedad de los hechos denunciados el 21 de junio, los cuales fueron constatados por esta Autoridad Sanitaria.

La denuncia recibida fue por la presencia de un cuerpo extraño en un sándwich, frente a lo cual el cliente afectado hizo la denuncia a ésta Autoridad Sanitaria, institución que realizó una exhaustiva investigación, la cual concluyó que el cuerpo extraño era una cola de roedor, que además presentaba indicios de cocción, por lo que se atribuye que el origen de esta contaminación se produjo en el local.

La investigación realizada por los profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, comprobó que efectivamente el elemento extraño que había encontrado el cliente del local al consumir una hamburguesa, era parte de la cola de un roedor, lo que se sumó a otras malas prácticas del local, todo lo cual derivó en la prohibición de funcionamiento del local, hasta que se corrijan las medidas necesarias que aseguren la inocuidad de los alimentos que allí se expenden.

No se trata de una “clausura” sino de un cierre temporal del local mientras la empresa logre subsanar las deficiencias encontradas por la Autoridad Sanitaria, por lo que el tiempo que no expenderá alimentos dependerá de la propia cadena de comida rápida. El sumario sanitario sigue en curso, pudiendo extenderse por hasta seis meses, tras lo cual la empresa se expone a multas que pueden ir desde las 0,1 a las 1000 UTM.

En lo que va corrido del año 2012, la SEREMI de Salud de La Araucanía ha cursado más de 500 sumarios sanitarios a distintos locales de expendio de alimentos.

Disqus for Noticias de Galvarino