Acerca de mí

sábado, julio 14, 2012

Adelantan pago de bono “Bodas de Oro"

 La Cámara de Diputados despachó, aprobándolo, el proyecto de ley que anticipa el pago del Bono ‘Bodas de Oro a favor de los matrimonios que cumplan entre 53 y 57 años de casados que, de acuerdo a la norma actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014.

“De este modo” el diputado Enrique Estay informó que “se dan pasos concretos en el cumplimiento de la promesa presidencial del pasado 21 de mayo, destinada a corregir las inequidades contenidas en la normativa original”.

Durante el presente año, todos aquellos matrimonios que al primero de enero de 2010 tenían más de 50 años de casados y que cumplan con los demás requisitos, podrán acceder a este beneficio.


De esta forma, se anticipa el período en el cual podrán cobrar dicho beneficio. Por otra parte, esta propuesta establece un plazo de doce meses durante el cual los cónyuges y los viudos que correspondan, podrán postular al bono.

Estay señaló que este proyecto de ley significará un mayor costo fiscal para el año 2012 de $ 16.588 millones, con lo cual se alcanzará una cobertura de aproximadamente 218.000 beneficiarios.

El proyecto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

Disqus for Noticias de Galvarino