La Dirección
Regional de Turismo de La Araucanía, encabezados por su Director, Sebastián
Álvarez, viajaron a la ciudad de Nueva York con el propósito de dar a conocer
los atractivos turísticos de la región, en base a las 6 experiencias turísticas
que Chile tiene, todo en el marco de su programa de promoción turística
nacional e internacional 2012.
“Esta es una
gran oportunidad y una gran vitrina para cautivar y entusiasmar a nuevos
turistas. Vemos en Estados Unidos, y en especial en Nueva York, una alta
posibilidad de captar un nuevo nicho de turistas para La Araucanía, porque si
bien turistas de este país visitan la región, nos interesa incrementar la
tasa de llegada a La Araucanía, porque es un turista que permanece mas días y
tiene un gasto promedio diario superior”, destacó el Director Regional de
Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.
Es por este
motivo que Sernatur se focalizará tanto en los medios de
comunicación especializados, como también en los tour operadores, de
manera de mostrar las experiencias turísticas que se pueden
vivir en el destino y poder establecer compromisos por parte de
quienes venden paquetes turístico en este mercado y, por otro lado, lograr
publicaciones en prensa que motiven a la decisión de compra.
El mercado
norteamericano ha sido priorizado por la Dirección Regional de Turismo de la
Araucanía, y en esta visita se han producido y concretado dos eventos que
incluirán presentaciones del Destino Araucanía, videos de promoción, exposición
de productos, artesanía y degustaciones gastronómicas con materias primas típicas
de la región con al menos 50 tour operadores e igual número de medios de
comunicación de Estados Unidos para dar a conocer La Araucanía.
“Estamos
optimistas porque sabemos que con esta iniciativa generaremos un aumento en la
entrada de turistas norteamericanos en la región, es cosa de revisar los
datos recopilados en consultas a oficinas de información turística (OIT)
donde se puede observar que hubo un importante aumento de turistas
norteamericanos; sólo en el pasado mes de abril tuvimos un 15,7% de
crecimiento de turistas de ese país que viajaron y consultaron en OIT de
la región de La Araucanía, en comparación al mismo mes del año pasado”, destacó
Álvarez.
Por último,
el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó que todas
las acciones implementadas han sido planificadas por un grupo de expertos en
marketing de Sernatur, en conjunto con ejecutivos de Turismo Chile e
importantes agencias de medios internacionales; como agencias de publicidad.
Estamos trabajando ya que los resultados obtenidos a la fecha para la actividad
turística muestran que no se está improvisando.
Cabe destacar
que Sernatur evalúa estas operaciones estadísticamente para medir su impacto,
aplicando acciones correctivas de ser necesario o bien aprender de los aciertos
y éxitos, replicando en otros mercados que priorice la región.