Acerca de mí

jueves, mayo 24, 2012

Registro Civil y Municipio de Temuco se unen para crear Red de apoyo a personas en condición de calle


Promover una “Red de Apoyo a Personas de la Calle” y desarrollar medidas y políticas tendientes a solucionar esta problemática, es uno de los objetivos planteados en el acuerdo de cooperación suscrito este miércoles entre el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear; el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán; y el director regional del Servicio, Juan Marcos González. La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo.
 Esta alianza, permitirá identificar a aquellos hombres y mujeres que se encuentran en esta situación, asistirles en la renovación de cédulas de identidad y entregarles certificados, documentos necesarios para que accedan a beneficios en materia de alimentación, vivienda, salud, previsión, y otras ayudas de organismos públicos o privados.
 “La municipalidad de Temuco y el Registro Civil oficializamos esta alianza que apunta a fortalecer el éxito de las políticas públicas dirigidas a enfrentar esta problemática, permitiendo una activa coordinación entre las diversas entidades públicas y privadas que tienen participación en la materia, a fin de asegurar la obtención de resultados. Estamos en una época y una zona donde los factores climatológicos como la lluvia y bajas temperaturas arrecian, y de allí nuestro compromiso en la génesis de esta “Red de Apoyo a Personas de la Calle”, con la finalidad de colaborar mutuamente y coordinar el trabajo de apoyo que cada una de las instituciones realiza a través de sus respectivos programas”, declaró el director del Registro Civil, Rodrigo Durán.
El director nacional resaltó la importancia que tiene para el Servicio estar presente con sus atenciones en cualquier parte del país y entregar una atención de calidad a todos los chilenos, no importando su condición social.

Disqus for Noticias de Galvarino